Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter y el spam

El spam es una práctica que todos padecemos. ¿Quién no ha recibido mensajes comerciales de cuanto producto o servicio hay en el planeta? Y aunque...

El spam es una práctica que todos padecemos. ¿Quién no ha recibido mensajes comerciales de cuanto producto o servicio hay en el planeta? Y aunque se ha querido legislar, los esfuerzos no han sido suficientes.
El spam aparece no sólo en los mensajes de correo, sino que además, en los foros de discusión e incluso en los blogs que permiten comentarios. Es un absurdo pero los spammers creen que así conseguirán vender sus bienes y servicios. Yo aún lo dudo.

Pues por si fuera poco, acaba de salir una nueva herramienta para mandar mensajes comerciales a través de Twitter, un sitio de microblogging. Twettornado (Twettornado.com) es un programa de anuncios automatizados para twitter.

Se pueden crear ilimitado número de cuentas en Twitter, añadir a un ilimitado número de seguidores, lo cual, combinado con su habilidad para actualizar automáticamente todas las cuentas falsas a través de servidores proxy hacen de este software la herramienta de spam perfecta para Twitter.

Tweettornado funciona debido a un error en el proceso de registro de un nuevo usuario, el cual no exige que el usuario tenga una dirección válida de correo cuando se crea una nueva cuenta.Así que todo género de cuentas como [email protected] pasa y permite la validación. De acuerdo a Twitter, cambiar esto sería arruinar el modelo de eficiencia que tienen, pero en vista de lo que puede venírseles, será necesario tomar medidas.

El problema ante esta herramienta de spam probablemente pueda eliminarse haciendo simplemente necesario el validar la cuenta de correo electrónico. No obstante, podrían tomarse otras medidas. Por ejemplo, llevar una bitácora de cuántos seguidores tiene un usuario y en que tiempo. Tener 500 seguidores en dos horas es claramente un fenómeno de spam en Twitter.

Fuente ZDNet

Comentarios