Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter vigilará tus clics

La privacidad en las redes sociales siempre ha sido un punto de debate, a diferencia de Facebook, Twitter siempre se había mantenido fuera de discusiones...

twitter_bird

La privacidad en las redes sociales siempre ha sido un punto de debate, a diferencia de Facebook, Twitter siempre se había mantenido fuera de discusiones sobre el tema sin embargo, debido a un aviso de la red social sobre el manejo de los enlaces, el debate sobre la privacidad podría alcanzarlos.

El miércoles pasado llegó un mail a los usuarios de Twitter anunciando que aunque ya muchas lo hacían, a partir del 31 de agosto todas las aplicaciones que pudieran tener acceso a Twitter tendrían que usar su sistema “OAuth”, que no es otra cosa que la ventana, con un botón de permitir o denegar para que la aplicación pueda entrar a nuestra cuenta, aumentando la seguridad y privacidad pues así ninguna aplicación de terceros tendrá la contraseña.

El segundo aviso que dieron tiene que ver con la forma en la que se enlazan páginas en los tweets (proceso que generalmente tiene que ver con copiar el URL de la página que queremos enlazar, acortarlo en algún servicio como Bit.ly o Ow.ly y pegarlo en el tweet); dicen que antes de que acabe el año cambiará el proceso y todos usaran su servicio llamado “t.co” para enlazar las páginas, siendo este tema lo que comenzó el debate sobre la privacidad.

Al centralizar todos los links que aparecen en la red social, twitter registrará todas las URL’s a las que se les de clic, entonces de esta manera ellos tendrán en sus servidores todos estos registros.

Esta decisión trae ventajas para la empresa pues podrán sacar datos de tendencias e incluso avisar cuando una URL sea repotrada con Malware. El problema es que no han dicho si estos datos de registro se quedarán permanentemente o se borrarán después de cierto periodo -como lo hace Google- pues como ya varios imaginarán, estos son datos muy personales que pueden ser usados en casos legales y no siempre para bien.

Así que las cosas comienzan a ponerse color de hormiga en la Red de Twitter. ¿Qué opinan? ¿realmente es un problema de privacidad o no hay por qué preocuparse?

Fuente: Cnet

Comentarios