Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter toma medidas para evitar hackeos

La red social de microblogging implementó una nueva medida de seguridad que impedirá que los usuarios de ese servicio sigan recibiendo correos electrónicos procedentes de...

Twitter toma medidas para evitar hackeos

La red social de microblogging implementó una nueva medida de seguridad que impedirá que los usuarios de ese servicio sigan recibiendo correos electrónicos procedentes de hackers, disfrazados como si fueran de Twitter. Esto se hizo después de una serie de ataques contra varios perfiles en esa plataforma.

Con la tecnología de autenticación conocida como DMARC, se podrán prevenir actos de phishing a través de los que un atacante puede extraer datos personales de inicio de sesión en Twitter u otros servicios en línea, con la finalidad de tomar control sobre las cuentas de cada individuo.

A través del uso de DMARC, la empresa asegura que será “extremadamente poco probable” que los usuarios reciban mails falsamente enviados desde el remitente Twitter.com. También dice que la tecnología de autenticación utilizada es relativamente nueva y que fue hecha con el fin de disminuir el abuso en línea vía correo electrónico.

Para funcionar, DMARC necesita del soporte de los proveedores de correo electrónico. Twitter dice que Gmail, Hotmail/Outlook, AOL, y Yahoo! Mail ya están a bordo de esta nueva medida preventiva que rechazará los correos falsos.

Esta semana, las cuentas en Twitter de Burger King y Jeep fueron hackeadas, y en el ataque, los autores cambiaron la información de perfil para hacerlos lucir como si esas marcas hubieran sido vendidas a empresas de su respectiva competencia.

MTV aprovechó el disturbio para pretender un supuesto hackeo en su perfil de Twitter y ganar algo de publicidad como consecuencia.

Referencia: Blog de Twitter

Comentarios