Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter se sabe tus estados de ánimo

En realidad Twitter sabe del estado de ánimo de todo el mundo. De acuerdo  a una publicación en el diario Science, un grupo de investigadores...

En realidad Twitter sabe del estado de ánimo de todo el mundo. De acuerdo  a una publicación en el diario Science, un grupo de investigadores sociales examinaron 509 millones de tweets de 2.4 millones de usuarios en 84 países. El estudio se condujo entre febrero de 2008 hasta enero de 2010 y los resultados son bastante interesantes.

Twitter ha mostrado que la gente está más contenta en las mañanas, se entristece conforme avanza el día y luego se repone un poco al anochecer. También están más contentos de diciembre a junio, cuando los días son más largos en el hemisferio norte. La Universidad de Cornell además señala que las malas noticias también entristecen a los tuiteros aunque no les hayan pasado a ellos mismos.

No debería sorprendernos que la red 140 caracteres y con cinco años de edad sea una excelente herramienta para medir el pulso social, pero también deberíamos aprovecharla en el sentido comercial. A través de Twitter se puede saber qué marca de cereal prefieren, o a que cafetería prefieren ir todas las mañanas los aficionados al café… por poner un ejemplo.

Michael Macy, sociólogo y co-autor de la investigación de la Universidad de Cornell, señala que no es por el trabajo que los usuarios se sienten peor conforme avanza el día. Las muestras de estudios son poco representativas en el sentido de que la mayoría de los estudiados son universitarios, pero por otra parte el estado de ánimo tiene el mismo desarrollo en fines de semana cuando muchos no trabajan esos días.

Este ritmo ha sido el mismo desde India, África, Australia y New Zealand, hasta Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Pero Macy explica que es necesario decomponer mejor los sentimientos y diferenciar, por ejemplo, sentimientos como la ansiedad o la depresión.

En otro estudio citado en Science, la Universidad de Vermont creó una línea de tiempo con la que rastreó este año pasado en tweets, y terminó en septiembre de 2011. La muerte de Osama Bin Laden fue el punto aparentemente más bajo, seguido por el terremoto en Japón, los disturbios de Londres y la muerte de Amy Winehouse.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que alguien podría determinar tu estado de ánimo con base a lo que publicas en Twitter?

Fuente: Reuters UK

 

Comentarios