Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter se reacomoda

Twitter ha lanzado dos nuevas secciones para visualizar la actividad en su plataforma que cambian la tradición de ver los tweets en orden cronológico. Ahora...

Twitter ha lanzado dos nuevas secciones para visualizar la actividad en su plataforma que cambian la tradición de ver los tweets en orden cronológico. Ahora podrás ver las mensajes que te mencionen pero también una especie de reacomodo de la actividad más relevante.

La pestaña de @MENTIONS ahora será reemplazada con una que dice @USUARIO (tu nombre). Ahí podrás ver los tweets que estén dirigidos a tu cuenta, como siempre, pero también habrá notificaciones de cuando alguien te da Retweet o marque como Favorito algunos de tus posts. Así mismo aparecerán anuncios cuando alguien te agregue a una lista.

También aparecerá una pestaña de ACTIVITY, donde se mostrará toda la actividad entre tus contactos a manera de especificaciones de quien retuiteó a quién, o quién empezó a seguir a quién. Si estás familiarizado con Instagram, esta sección es similar a la de Notificaciones, donde aparecen anuncios sobre actividad en tus fotos de manera independiente al stream donde aparecen las capturas de quienes sigues. Desde estas notificaciones podrás retuitear o mandar un reply, así mismo podrás seguir cuentas involucradas en la noticia.

Las pestañas empezaron a aparecer el día de hoy en el Twitter de algunos usuarios y por lo pronto seguirá en un grupo acotado de usuarios a manera de prueba. Algunos extrañarán aquellos tiempos en los que Twitter era “más simple”, sobre todo en comparación a Facebook. Y aunque esa es una de las razones por las que empezó a tener éxito, su simplicidad no ofrecía hasta ahora una manera de monitorear efectivamente el intercambio y actividad entre usuarios.

Aunque Twitter ya tiene notificaciones por mail, o pestañas para ver los retweets, no todos tienen activada esta opción. Para quienes reciben muchos correos, estos pueden resultar al mismo tiempo un fastidio. ¿Tú qué piesas, esto es algo que le hacía falta a Twitter?

Visto en TechCrunch

Imagen: CNET

Comentarios