Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter Revela muerte de Whitney Houston 42 minutos antes que la prensa.

Así como lo leen, al parecer la prensa tradicional se quedó corta ante la increíble e inmediata capacidad de esta red social para esparcir noticias...

Así como lo leen, al parecer la prensa tradicional se quedó corta ante la increíble e inmediata capacidad de esta red social para esparcir noticias antes que ninguna otra agencia noticiosa del mundo.

Según la información que reveló en un principio el sitio Topsy Labs, el twit original que esparció la noticia sobre la trágica e inesperada muerte de esta cantante norteamericana fue publicado 27 minutos antes que la Associated Press diera a conocer la noticia de manera oficial.  El solitario usuario conocido como Big Chorizo envió el mensaje: “Mis fuentes informan que Whitney Houston fue encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills,” anunciando orgulloso que esta información aún no se encontraba en ningún noticiario. Menos de media hora después, la AP, por medio de su cuenta oficial de Twitter, publicó de manera oficial la noticia, misma que fue casi inmediatamente retwiteada más de 10,000 veces, mientras que la de Big Chorizo sólo fue compartida una sola vez.

Lo que sucedió después fue que un lector del sitio Mashable que estaba al pendiente de la noticia, descubrió la existencia de un twit generado 15 minutos antes que el de Big Chorizo. Según él, la twittera, AjaDiorNavy envió un mensaje alegando que su tía, quien trabajaba para Houston, encontró a la cantante muerta en su bañera; información que podría echar luz al rumor que el sitio TMZ esparció sobre la posible muerte por ahogamiento de la también actriz, Whitney Houston.

A partir de su muerte, la noticia se ha compartido más de 2.5 millones de veces por hora, rompiendo un nuevo récord en twits y retwits que una noticia ha generado entre los usuarios de esta plataforma.

La última vez que un usuario de esta red social informó antes que la prensa sobre un acontecimiento importante, fue durante el ataque en Abbottabad contra el reconocido sospechoso de terrorismo, Osama Bin Laden, donde un programador pakistaní twiteó accidentalmente sobre la presencia de un helicóptero militaro volando sobre esta región a la una de la mañana, hecho que le pareció sospechoso y pensó debía ser compartido.

Un evento similar ocurrió cuando la red colapsó por la inmensa cantidad de twits acerca de la muerte de Michael Jackson hace dos años.

Entre rumores, verdades a medias, banalidades y verdades, el Twitter se ha convertido en una herramienta vital para redefinir la forma en la que la comunicación se da en el siglo XXI. Es muy probable que este tipo de herramientas le de tanto protagonismo al público en general que, en un futuro, sea posible abolir prácticas tan nefastas como la censura y la desinformación que muchos medios predominantes de comunicación suelen practicar a la hora de informar a la población.

Comentarios