Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter remueve función y luego se arrepiente

Hace unas horas, Twitter anunció que removería la función “bloquear usuario” de sus características, y la remplazaría por una opción con repercusiones menos drásticas. Esto...

Twitter remueve función y luego se arrepienteHace unas horas, Twitter anunció que removería la función “bloquear usuario” de sus características, y la remplazaría por una opción con repercusiones menos drásticas. Esto causó el revuelo entre los usuarios que están preocupados por su privacidad y ahora la red social decidió dar marcha atrás a su decisión inicial.

Al bloquear a un usuario, la comunidad de Twitter podía asegurarse de tener una herramienta con la cual poderse deshacer de una persona molesta. Al activarlo se garantizaba que el usuario incómodo dejara de ver toda la actividad de quien lo había señalado y viceversa.

Ahora, Twitter quería hacer que el usuario bloqueado pudiera seguir viendo los tuits del “afectado”, retuitearlos, marcarlos como favoritos, etcétera. Esto fue lo que causó las críticas, pues para quienes han cerrado el acceso a su perfil a una persona, esto debe ser una medida radical, pues en ocasiones las interacciones virtuales se pueden tornar sumamente incómodas.

“Nunca vamos a querer introducir características al costo de que los usuarios se sintieran menos seguros. Ahora, continuaremos explorando las características diseñadas para proteger del abuso y prevenir represalias”, dijo la empresa en su blog.

Es por esto que todo seguirá funcionando como lo había hecho, con los usuarios bloqueados completamente imposibilitados para seguir la actividad de quien los alejó de su perfil en Twitter.

En las últimas semanas, Twitter ha hecho cambios que han tornado esta red social en un espacio que permite compartir elementos multimedia más fácilmente. Un ejemplo es que en el timeline se pueden previsualizar fotos sin tener que abrir el tuit, además, con las apps en Android e iOS ya se pueden mandar fotos vía mensaje directo.

Referencia: Twitter Blog

Comentarios