Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

twitter

Actualmente Internet nos ha abierto las puertas para estar al tanto prácticamente en el momento en el que están sucediendo las cosas; sin embargo, aunque es una gran ventaja, también tiene sus contras, ya que cualquier persona puede modificar la verdad o simplemente de tantas noticias que salen, no sabemos bien cuál es real y cual no.

Uno de los lugares en los que tenemos más acceso a noticias, eventos y diferentes temas son las Redes Sociales. El ejemplo perfecto es Twitter, en donde puedes seguir historias y eventos.

Pensando en esto Twitter está trabajando en una plataforma de noticias, la cual permitirá a los usuarios seguir los acontecimientos en lugar de las personas; es decir, podrás tener acceso a las noticias en tiempo real desde donde te encuentres y sin importar el dispositivo.

La plataforma se llama Lightining Project y, según explican, será una nueva forma de ver tweets, el enfoque será editorial y para lograrlo tendrán un equipo de personas especialistas en redacción, los cuales tendrán que identificar los mejores tuits sobre una noticia.

El reto de la compañía es tener una guía acerca de las noticias, ellos mencionan que actualmente es como tener una televisión pero sin los canales o un control remoto, lo que ellos quieren hacer es mostrar de una forma más organizada las noticias.

Lightining servirá como el control remoto, mostrando colecciones de temas y noticias de última hora; cada colección se actualizará en tiempo real, tomarán en cuenta la pantalla del dispositivo, para poder mostrar el mejor contenido multimedia como fotos, videos, periscope, etc.

Al igual que Google que acaba de actualizar Google Trends, Twitter quiere brindar un mejor servicio y de esta forma atraer más usuarios a su red, es aquí donde nos damos cuenta que nuestras necesidades van evolucionando y es importante que muestren las noticias en tiempo real, para mantenernos en comunicación.

Actualmente aún no hay una fecha de lanzamiento, sin embargo podemos darnos cuenta que la compañía se está esforzando por innovar y mejorar.

Desde la Red…
Comentarios