Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter no quiere más hackeos

Ante los ataques recientes a diferentes cuentas en Twitter de muchas personalidades y empresas, parece que Twitter está por realizar un movimiento importante: incorporar la...

Twitter hará más seguro su inicio de sesión

Ante los ataques recientes a diferentes cuentas en Twitter de muchas personalidades y empresas, parece que Twitter está por realizar un movimiento importante: incorporar la autenticación de dos pasos al inicio de sesión en esa red social.

Según un reporte de Wired, Twitter está probando la autenticación de dos pasos para después aplicarla de forma masiva.

Este tipo de inicio de sesión requiere que el usuario ingrese a su cuenta con nombre y contraseña, como se hace actualmente, para después recibir un mensaje (SMS o email) con un código que se ingresará en la página de Twitter y tener acceso a la cuenta.

La tecnología aplicada a este método se seguridad no es infalible, pero sí dificulta de manera importante el ingreso a una cuenta ajena, ya que el código generado es único y sólo se puede ver si se tiene acceso a la cuenta de correo o teléfono celular del propietario.

Por ahora no se conoce cuánto tiempo podría tardar Twitter en tener listo el método de autenticación, o si al menos es cierto el rumor; no obstante, dada la importancia que actualmente tiene la cuenta de Twitter para personalidades y compañías (tanto como para que cada tuit pueda ser considerado una fuente confiable de información) es factible que la red social de microblogging en verdad esté tomando medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información de sus usuarios.

El día de ayer, la cuenta en Twitter de Associated Press fue tomada por hackers que publicaron un mensaje sobre un supuesto ataque a la Casa Blanca en donde Barack Obama fue herido; rápidamente fue descubierto el engaño, sin embargo, una noticia de este tipo procedente de una “fuente confiable” tiene el potencial para desquiciar a una sociedad entera.

Actualmente, empresas como Google o Facebook cuentan con métodos de seguridad mejorados para reducir al mínimo problemas similares a los que atañen a Twitter actualmente.

Referencia: Wired

Comentarios