Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter Moments ya está en México

Twitter anunció la llegada de Moments, una nueva función que facilita el consumo de información y temas tendencia que circulan en la red social. Como...

Twitter anunció la llegada de Moments, una nueva función que facilita el consumo de información y temas tendencia que circulan en la red social.

Como lo anticipamos, Moments estará disponible a partir del medio día de hoy. Tanto en la aplicación móvil como en la versión web de escritorio, aparecerá automáticamente el botón con la figura de un rayo que conducirá a usuarios a las distintas historias.

“Con cientos de millones de tuits al día, es fácil que los usuarios se pierdan de mucho contenido. Moments es una manera sencilla para que las personas descubran la mejor información disponible”, explicó Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter.

Detrás de Moments opera un equipo de especialistas responsables de la curaduría, quienes buscan los mejores tuits de periodistas, medios de comunicación, figuras públicas y usuarios regulares, a fin de construir una historia que será agrupada en alguna de las cuatro categorías disponibles: Hoy, Noticias, Deportes y Entretenimiento.

De acuerdo con Stamillo, los usuarios recibirán alrededor del 10 por ciento de los contenidos e incluirán texto, imágenes, encuestas y videos.

Para acontecimientos que requieran de un seguimiento en tiempo real, Twitter incluyó Live Moments, un formato enfocado en eventos deportivos, protestas o noticias.

Twitter Moments inicia también con socios, medios de comunicación que podrán crear sus propias historias e incluirlas en sus sitios web. Televisa, TV Azteca, Forbes y El Financiero son algunos ejemplos.

México es el primer país de América Latina en contar con esta nueva función. Moments ya está disponible en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Japón.

Finalmente, a México también llegará la opción de Promoted Moments, historias pagadas por anunciantes que estarán disponibles a finales de septiembre. En Estados Unidos, marcas como Starbucks o la pelicula Creed emplearon la herramienta para promoverse.

Comentarios