Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Niantic hará dinero con Pokémon GO

Todo el mundo se está volviendo loco con Pokémon GO, este juego de realidad aumentada que lleva a estas criaturas al mundo real. La descarga...

pokemon-anuncio

Todo el mundo se está volviendo loco con Pokémon GO, este juego de realidad aumentada que lleva a estas criaturas al mundo real.

La descarga de la aplicación es gratuita pero dentro están disponibles microtransacciones para comprar monedas y diferentes objetos que te ayudarán en el juego. Estas monedas inician en los $17 pesos hasta los 1,700.

Para obtener aún más ingresos y aprovechar la popularidad de esta aplicación al máximo, el CEO de la compañía que desarrolló Pokémon Go, Niantic Inc, afirmó en una entrevista que en breve incluirán publicidad en la plataforma.

Estos no serán simples anuncios desplegados en la parte inferior de la pantalla sino que se creará un sistema de “lugares patrocinados”.

Al ser un juego enteramente basado en sitios que los usuarios tienen que visitar para poder obtener Pokébolas y pociones, Niantic tomará esta idea para hacer que los entrenadores Pokémon se quieran acercar a ciertos negocios.

Por ejemplo, dentro de poco las sucursales de alguna cadena de comida rápida se podrían convertir en Pokebases o inclusive en Gimnasios Pokémon, esto obviamente para incentivar a que los jugadores se acerquen a los negocios y posiblemente hagan alguna compra.

Además, la idea es que los premios adquiridos en comercios sean relacionados con el concepto del negocio. Si es un restaurante obtendrás moras, en farmacias obtendrás pociones. El potencial es casi infinito.

Entre los planes de Niantic está la venta de anuncios que asignarían un “costo por visita”, es decir, el dinero para la desarrolladora llegaría en función de las personas que acudan a las Poképarada.

Algunos negocios contaron con suerte y ya son Poképaradas no oficiales, ya que fueron creados desde Ingress, el juego anterior de Niantic. Sin embargo, con esta opción cualquier negocio podría crear su elemento especial en Pokémon Go para atraer clientes a su negocio.

Esta no es la primera vez que se utiliza este tipo de anuncios por lugares físicos. Waze, por ejemplo, ofrece a los anunciantes la opción de destacar sus locales en los mapas de los conductores, así los conductores se podrán desviar un par de minutos para ir al local y después seguir con su destino.

Es una manera muy bien integrada de anuncios que ayudará a generar más ingresos de los jugadores de Pokémon GO, es mucho mejor que anuncios descarados en la aplicación.

pokemon-go-usage-comparison

Este juego es ya todo un fenómeno. La popularidad de Pokémon GO ha superado a cualquier juego en la historia de los juegos móviles y también está superando a las redes sociales. Ya habíamos mencionado que este juego superó a Tinder y casi a Twitter, pero ahora en un nuevo estudio se reveló que los usuarios están utilizando Pokémon GO más tiempo que Instagram, Twitter, Snapchat, e inclusive más tiempo que Facebook. El simple hecho de llamar más atención que Facebook es un gran logro para esta aplicación.

Fuente: Business Insider, SensorTower

Comentarios