Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter Moments se acerca a México

Twitter ha evolucionado de una red social a una aplicación donde las noticias vuelan más rápido que en los noticieros convencionales. Es por esto que esta...

Moments-Mexico

Twitter ha evolucionado de una red social a una aplicación donde las noticias vuelan más rápido que en los noticieros convencionales.

Es por esto que esta empresa se ha enfocado mucho en una función que ellos llaman Momentos, una sección con contenido curado en donde uno puede encontrar las noticias más relevantes del mundo y temas más locales como política, deportes, entretenimiento o simple diversión.

Esta función ha estado disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Brasil desde hace tiempo, pero ayer en las vacantes de trabajo de Twitter en México aparecieron un par de puestos bastante peculiares.

Estos dos puestos están muy enfocados al contenido; sin embargo, en la descripción del segundo, se mencionaba a la función de Momentos, lo cual indica que Twitter se está preparando con curadores de contenido para ofrecer noticias locales en la sección de Momentos en México. Y lo mencionamos en pasado porque la vacante ya no existe en la bolsa de trabajo de Twitter.

twitter moments mexico

Twitter ya había empezado el despliegue de esta nueva función en Latinoamérica con la inclusión de Brasil, pero tomando en cuenta que México es el país con mayor población de hispanoparlantes en el mundo, y sumado a otra posición de Twitter en Inglaterra solicitando a un curador de contenido para Moments en español, es más que  posible que la compañía quiere expandir este servicio a los países que hablan español.

twitter moments

El trabajo del curador de contenido es encontrar el mejor contenido en Tweets, fotos, Vines y videos alrededor del mundo para proveer información prácticamente en tiempo real. Esto claro incluyendo cualquier tema que empiece a hacerse viral en la red, lo cual podría causar que Momentos esté repleto de memes y el humor mexicano.

Fuente: Twitter, LinkedIn

Comentarios