Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter: más rápido que un temblor

Hace tres días un temblor de 5.9 grados se originó en Mineral, Virginia y tan sólo 30 segundos después la gente en Nueva York pudo...

Hace tres días un temblor de 5.9 grados se originó en Mineral, Virginia y tan sólo 30 segundos después la gente en Nueva York pudo leer los tweets incluso antes de que el temblor llegara a esa ciudad. En Twitter al parecer, se sienten orgullosos de este hecho y han hecho un video pormocional que subraya su gran velocidad.

En el video aparece un chico leyendo que antes de sentir el temblor, alcanza a leer un tweet casi casi de advertencia. Ni se molesta en hacer nada más, mas que levantar su taza para que no se escurra el café y poner una mirada de tranquilidad en el rostro.

Algunos pueden pensar que es un poco insensible o que resulta un poco pretencioso suponer que Twitter puede ser tan veloz, pero a final de cuentas lo fue. Twitter es más rápido que un temblor. La pregunta es si este medio puede servir de advertencia, o si en realidad puede tener repercusiones de pánico. El pánico la verdad, es poco probable.

Lo más seguro es que por más que haya tweets y podamos prevenir por lo menos una reacción nerviosa, es que este hecho pase como un dato curioso. A lo mejor se emplea para algo más útil, pero lo cierto es que cada vez tenemos medios de comunicación más rápidos y que la información parece estar en tiempo real gracias a las redes sociales. ¿Qué podemos hacer con esto?

Aquí puedes ver el video que Twitter subió a YouTube. ¿Crees que es un buen “anuncio”? Por lo menos es buena comunicación por parte de la empresa, Twitter no iba a dejar que su velocidad pasara desapercibida. Si realmente es más rápido que un temblor, hay que decirlo.

Comentarios