Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La PlayBook prometida

La versión 2.0.0.2992 de PlayBook OS se filtró en un par de fotos a la red. En ellas se muestra el nuevo cliente de email...

La versión 2.0.0.2992 de PlayBook OS se filtró en un par de fotos a la red. En ellas se muestra el nuevo cliente de email de la tableta que al parecer carece de la opción para configurarlo con una cuenta BlackBerry BES y BIS. También está el anticipadísimo emulador de Android entre los iconos, lo que significa que el proyecto de compatibilidad entre las apps  de esa plataforma y QNX podrá haber tardado, pero sigue en pie.

La pantalla de “cuentas” en el menú de configuración muestra las opciones disponibles para configurar el email. Se incluye Exchange/Active Sync, IMAP, POP,  CalDAV, Facebook, Twitter y LinkedIn, pero no está ni BlackBerry Entrerprise Service (BES) o BlackBerry Internet Server (BIS). Esto podría querer decir que QNX está en camino a unirse a los otros SO´s para usar el mismo email integrado, calendario y opciones de sincronización.

Quizá haya quien recuerde que BlackBerry tuvo que reescribir sus códigos BES por completo para que fueran soportados por QNX y que la compañía estaba trabajando  en la creación de un BES completamente nuevo, hecho específicamente para esa plataforma.

Finalmente en la siguiente imagen se puede ver claramente el icono de emulador de Android en el menú de apps. Esto refuerza la idea de que la unión de software realmente aparecerá para dar una mejor experiencia al usuario.

No hay detalles de la fecha en que pudiéramos ver la versión 2.0  de PlayBook OS llegar a los dispositivos ya vendidos, pero al ver estas imágenes nos gustaría que sea muy pronto.

Fuente: GSM Arena

Comentarios