Twitter ampliará a Brasil, España y Filipinas, su función de prueba que permite a los usuarios alertar de contenidos engañosos en su plataforma.

La red social había introducido la prueba piloto de la función durante agosto del año pasado, como parte de su esfuerzo por reducir la desinformación en sus contenidos.

Twitter probó en primera instancia la función en países como Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.

Desde que se anunció, la plataforma digital dio a conocer que ha recibido alrededor de 3 millones de informes de usuarios que la han usado para marcar publicaciones que creen que infringen sus políticas.

Twitter comenzará a ocultar estas cuentas desde su pestaña Explorar

Twitter vs publicaciones.

Esta acción no es novedosa ya que desde el año pasado, Twitter lanzó otro programa denominado Birdwatch, que permite a los participantes escribir notas así como proporcionar un contexto adicional a las publicaciones engañosas, aunque se mantienen en un sitio web aparte.

Alivio.

Además de este combate a las publicaciones engañosas en su plataforma, Twitter recibió buenas noticias desde África.

Resulta que el gobierno de Nigeria levantó la prohibición que mantenía a la red social, aunque según reportes de prensa de ese país, la población no reaccionó de manera efusiva, sino un poco indiferente.

Eso se debió a que mucha gente en esa nación no dejó de utilizar la red social gracias al uso de VPN.

Twitter suma a Spaces funciones similares a podcasts

Al anunciar el fin de la suspensión de siete meses, el gobierno nigeriano dijo que Twitter había acordado establecer una oficina local entre otras condiciones establecidas por dicha nación.

La red social, por su parte, dijo que estaba complacida con su restauración en Nigeria y que estaba profundamente comprometida con el país.

Es así como la plataforma digital tiene que seguir realizando cambios en su uso para empoderar a los usuarios y satisfacer a gobiernos y reguladores, a fin de que pueda seguir en la pelea de las redes sociales que sigue y seguirá en los años venideros.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.