Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter for iPhone: ¡El official!

A principios de año Twitter decidió adquirir la aplicación Tweetie 2 para iPhone y convertirla en la plataforma oficial del sitio de microblogging para el...

twitter-tweetieA principios de año Twitter decidió adquirir la aplicación Tweetie 2 para iPhone y convertirla en la plataforma oficial del sitio de microblogging para el teléfono de Apple. Tanto los smartphones Android como BlackBerry cuentan ya con su aplicación oficial, sólo faltaba el iPhone. En fin, Twitter ha emprendido su propósito de incursionar en el reino de los dispositivos móviles y la aplicación Twitter ya está disponible en la App Store.

Para aquellos que ya contaban con Tweetie 2, la interfase no ha cambiado mucho pero ahora la aplicación es gratis y su nombre es simplemente Twitter. Para aquellos que utilizaban otra plataforma, es probable que el cambio a una nueva aplicación sea molesto porque uno se tarda en saber dónde y cómo funciona todo. La verdad es que vale la pena probar la aplicación oficial, porque después de todo está supervisada por Twitter y corresponde de la manera más completa a las necesidades del tuitero de oficio.

Mientras que Twitter comparte ciertas funciones con las aplicaciones oficiales para Android y BlackBerry, hay también ciertas diferencias. Por ejemplo, el Twitter para Android no da soporte a múltiples cuentas, mientras que el del iPhone sí lo hace. Sin duda tener un servicio único que tiene que correr desde plataformas diferentes es un reto para Twitter, pero también una posibilidad interesante ya que puede incursionar más allá de la web, cosa que para el iPhone Twitter se había mantenido a distancia mientras terceros desarrollaban aplicaciones para su servicio.

Yo por lo pronto, me estoy tardando en pescarle bien al Twitter for iPhone, he sido hasta el momento asidua usuaria de TwitBird. Sin embargo, algo que me llama la atención es la atención que Twitter ha puesto a su función de búsqueda así como el mecanismo para postear un tweet: detrás del teclado se encuentran íconos grandes que aunque están presentes en la mayoría de las aplicaciones para Twitter, en este caso son más práticos, grandes e incluyen un botón que encoge URL’s. También cuenta con el botón para capturar una imagen, otro para incorporar una imagen de la biblioteca de tu iPhone, uno para buscar usuarios y otro para geotagging y hashtags. Sin duda los menús están simplificados, así que vale la pena probarlo, después de todo es la aplicación OFFICIAL y es GRATIS.

Fuente: Appolicious

Comentarios