Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tweepsmap: conoce de dónde son tus seguidores

Twitter es una de las redes de micrologging que pensaba que eran una moda, pero que han persistido a través de los tiempos. A pesar...

tweepsmap00

Twitter es una de las redes de micrologging que pensaba que eran una moda, pero que han persistido a través de los tiempos. A pesar de que solamente se pueden poner mensajes de 140 caracteres, la red de Twitter ha logrado mantenerse en el gusto del público y finalmente es un mecanismo de comunicación que se está usando continuamente. 

Pero aparte de lo que Twitter ha logrado hacer y permear en el gusto de los internautas, hay un buen número de aplicaciones externas para hallar información relevante que Twitter por sí mismo no nos da. Por ejemplo, yo tengo una aplicación -instalada en mi cuenta de Twitter- que me avisa cuando pierdo seguidores o cuando los gano. Cada vez que ocurre ese fenómeno, el sistema me manda un tuit avisándome.

Pero hay otras aplicaciones para Twitter que son mucho más informativas. Por ejemplo, Tweepsmap es muy interesante, porque analiza de qué país son tus seguidores. Se puede entrar fácilmente a Tweepsmap y darse de alta solamente dando un correo electrónico que ni siquiera hay que confirmar. Una vez hecho esto, se observa en el navegador una ventana que indica el análisis de los datos de mis seguidores. Al terminar, pone un mapa como el que ilustra este artículo.

Por ejemplo, en mi caso, el 83.6% de mis seguidores es de México, el 4.68% es de los Estados Unidos. Brasil está en tercer puesto con 2.69% y España en cuarto lugar, con 1,43%. Le siguen Argentina, 1.01%, Colombia, 0.93% etcétera. Tengo seguidores del Reino Unido, de Rusia, de Francia, de Cuba, de Israel, Nicaragua, Guatemala, etcétera.

Pero lo que para mí es simplemente una aplicación ingeniosa, para otros puede ser una herramienta para algún estudio de mercado. De acuerdo a los creadores de Tweepsmap, el mapa generado de la audiencia se puede usar para administrar seguidores en Twitter por ubicación. Se puede segmentar su audiencia filtrándola por ubicación, sexo, profesión, su propia lista de clientes o buscar cualquier palabra clave en su biografía. Los datos se pueden incluso exportar a Excel.

El sistema aparentemente es gratuito, y para la información que da pues parece estupendo, pero cuando uno quiere, por ejemplo, saber quiénes me siguen en algún país, aparece esta leyenda, es decir, hay que pagar.

tweepsmap01

Los autores tienen dos planes: el primero, que es gratis y que da la información básica; y el plan Premium, que tiene diferentes tarifas de acuerdo a la cantidad de seguidores. Por ejemplo, 4.99 dólares al mes si se tienen hasta 6 mil seguidores; 19.99 dólares al mes si hablamos de hasta 20 mil seguidores. Por 39.99 dólares al mes se tiene un plan de información de hasta 50 mil seguidores, y el plan celebridad cuesta 99.99 dólares al mes hasta por 100,000 seguidores.

También los creadores de esta app pueden hacer planes empresariales personalizados por lo que gay que contactarse con ellos. Hay que decir que por el tipo de cuenta se tiene acceso a cierto tipo de información.

Es claro que la red Internet no es solamente para ver páginas, sino que es una herramienta de mercado, la cual permite ver tendencias, saber qué tipo de personas entran en tu página, etcétera. Hay mucha información que puede ayudar a tomar decisiones, sobre todo si su negocio depende de alguna manera de Internet.

Referencias: Tweepsmap 

Comentarios