Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tutorial: Cómo transferir contactos de iOS a Android

Todos a lo largo de nuestra vida hemos cambiado de smartphone por lo menos más de dos veces, por lo que el traslado de nuestros...

Todos a lo largo de nuestra vida hemos cambiado de smartphone por lo menos más de dos veces, por lo que el traslado de nuestros contactos podría ser sumamente tedioso. Algunos contactos sí se guardan en la memoria SIM, otros no y a algunos se les ocurre simplemente desaparecer.

Hay quienes prefieren hacerlo “a la antigua” manualmente y ver de un dispositivo a otro para guardar contacto por contacto. Si eres de esas personas, no continúes leyendo, pero si eres de esas personas porque no sabes de qué otra manera hacerlo, te recomendamos estas opciones que podrían ayudar con la difícil migración de contactos de un sistema operativo a otro, en este caso de iOS a Android.

Copy My Data

        

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación Copy My Data en tu smartphone iOS y en el dispositivo Android donde requieras hacer una copia de contactos. Desde el inicio, la plataforma te pedirá que brindes acceso a tu calendario, fotos y videos (pues no únicamente funciona para contactos).

Tendrás que conectar ambos dispositivos a una misma red WiFi para abrir la herramienta requerida. Deberás presionar la opción que diga: “To or from another device over WiFi”

    

La plataforma pedirá que brindes el código de seguridad para transferir archivos. Automáticamente, Copy My Data detectará al otro smartphone conectado. Una vez seleccionado el dispositivo al cual desearás enviar tus archivos, tendrás que elegir la opción de “Copy data to selected device”, así que en el dispositivo Android podrás transferir todos tus archivos.

Sync for iCloud Contacts

                   

Esta aplicación también es muy sencilla de utilizar para hacer la transferencia de contactos. Para empezar, el usuario de iOS deberá contar con una cuenta en iCloud para transferir los archivos. Después, tendrá que instalar la aplicación en su dispositivo Android .

En primera instancia, tendrás que acudir a tu computadora y abrir a través de tu navegador, la página de iCloud y deberás acceder con tu cuenta ID de Apple. Después, el usuario deberá seleccionar la aplicación de “Settings” o “Configuración”.

        

Una vez dentro, selecciona la opción que diga: “Apple ID Manage” y en el siguiente apartado, te aparecerá la opción “Generate Password”.

                         

Finalmente, creas una contraseña, la introduces en tu smartphone Android y tus datos serán sincronizados automáticamente.

Comentarios