Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TunnelBear: una gran alternativa de VPN gratuita

¿Cuántas veces no hemos visto que algunos servicios de video en Internet nos arrojan el famoso mensaje “este contenido no está disponible en su país”?...

Tunnel-Bear-VPN

¿Cuántas veces no hemos visto que algunos servicios de video en Internet nos arrojan el famoso mensaje “este contenido no está disponible en su país”? Sin duda, éste letrero ha hecho que más de uno golpee su computadora con fuerza por no poder ver su serie preferida o alguna transmisión en vivo de algún evento importante. Afortunadamente, para eso existen las VPN (Virtual Private Networks o Redes Privadas Virtuales), que no son otra cosa mas que un pequeño software que se instala en los equipos y que permite usar una dirección IP diferente a la establecida por nuestro proveedor de Internet.

Además de poder acceder a sitios y servicios bloqueados por nuestra procedencia geográfica, las VPN también brindan protección de identidad y mejoran la seguridad de la navegación y encriptación de nuestros datos para evitar que penetren programas espía en el equipo. Existen muchas compañías que ofrecen este servicio por una módica suma de dinero, pero en esta ocasión te hablaremos de una alternativa que puedes probar gratuitamente antes de comenzar a pagar y que lleva por nombre TunnelBear.

Esta aplicación se puede descargar en PC, Mac, Android, iPhone e iPad, y para comenzar a utilizarla después de instalarla hay que crear una cuenta al iniciar el programa por primera vez; los únicos datos solicitados son tu nombre, correo electrónico y una contraseña. Posteriormente, aparecerá un pequeño tutorial en donde el programa explica rápidamente cómo utilizarlo y algunas de sus ventajas –que son básicamente las que te mencionamos en el párrafo anterior– así como la posibilidad de seguir las cuentas oficiales de TunnelBear en Facebook y Twitter, y un aviso de envío del correo de confirmación para verificar tu cuenta.

La aplicación en sí consta tan solo de un pequeño recuadro en el que es posible poner en funcionamiento la VPN, además de seleccionar el país de residencia de la dirección IP que queremos tener; entre algunos de ellos están Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, Francia, Italia, España, Irlanda y Singapur. Una vez conectados, aparec en la parte de arriba un pequeño recuadro azul con el estado de la conexión y con la cantidad de memoria disponible a la que tenemos acceso, en este caso 500 MB.

Tunnel-Bear-Costos

Y es que cabe recordar que, debido a que se trata de una aplicación gratuita, no todo podía ser miel sobre hojuelas. Hay diferentes maneras de aumentar la memoria restante, una de ellas, con la cual nos dan el doble de espacio, es publicando en Twitter un anuncio promocional de TunnelBear, el cual se puede generar automáticamente desde dentro de la aplicación. Las otras opciones, que involucran memoria ilimitada, involucran pagar una renta mensual o anual de $6.99 USD y $49.99 USD, respectivamente.

En el tiempo que pudimos probar la aplicación, ésta funcionó sin ningún problema después de seleccionar diferentes países. Sí, no obtuvimos la misma velocidad de navegación que nuestro proveedor de Internet ofrece, pero aún así, la experiencia continuó siendo fluida y pudimos incluso ver varios videos de YouTube de manera ininterrumpida.

Al final, consideramos un acierto por parte de TunnelBear el hacer una versión minimalista, fácil de instalar y gratuita de su aplicación, ya que de esta manera, los usuarios pueden probar previamente el servicio y saber si vale la pena ofrecer su dinero por él. Otras programas de VPN gratuitos que se perfilan como los mejores en su campo son Hotspot Shield, FrootVPN y Spotflux. ¿Cuáles de ellos han probado y qué tal les parecieron?

Comentarios