Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tune-Up Kit, una app para medir el rendimiento de tus aplicaciones

Qualcomm ha lanzado un software para que los desarrolladores puedan verificar qué tan bien se desenvuelven sus aplicaciones en smartphones con el sistema operativo Android....

Qualcomm ha lanzado un software para que los desarrolladores puedan verificar qué tan bien se desenvuelven sus aplicaciones en smartphones con el sistema operativo Android. Se trata de Tune-Up Kit, el cual puede analizar aplicaciones en menos de un minuto y ofrecer sugerencias de cómo mejorarlas.

La aplicación se encarga de medir cinco áreas importantes: CPU, GPU, energía, temperaturas y datos móviles. Los desarrolladores pueden ver los resultados en un dashboard fácil de entender gracias a su diferenciación de colores. De esta forma, pueden observar cómo es que sus aplicaciones se comparan con el Top 20 de las encontradas en Google Play Store, así como las 20 más populares de cualquier categoría, como juegos, finanzas, familia, salud, etc.

Tune-Up Kit también puede generar puntuaciones específicas de aplicaciones para cada procesador con el fin de tener una mejor precisión, así como revelar las cargas máximas y promedio del procesador generadas por la aplicación para compararlas con las que genera el teléfono en modo de uso normal.

Pero ¿por qué esta herramienta es útil para los desarrolladores? La razón principal es porque los consumidores a veces eliminan aplicaciones que cuentan con un pobre desempeño, sobre todo de inicio, por lo que Tune-Up Kit ayuda a prevenir dichos problemas o al menos a resolverlos de manera rápida antes de que comiencen a suceder.

Por ejemplo, Tune-Up Kit genera reportes con más de 30 diferentes puntos de datos para destacar exactamente lo que la aplicación está haciendo, además de que estos pueden ser compartidos o ser vistos en una computadora para que el equipo completo de desarrollo pueda tomar acción inmediata.

Finalmente, gracias a estos datos, Tune-Up Kit incluye recomendaciones basadas en resultados individuales. Debido a que estas sugerencias son específicas para cada aplicación y no están generalizadas, Qualcomm afirma que son de gran ayuda para que los desarrolladores se puedan ahorrar grandes cantidades de tiempo en investigación para los arreglos.

Referencia: Tune-Up Kit

Comentarios