Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG vuelve invisible el lector de huella digital

Casi todos los fabricantes de celulares están aprovechando la tecnología de los sensores de huellas digitales para disponer de esta simple herramienta de seguridad que...

sensor huella digital

Casi todos los fabricantes de celulares están aprovechando la tecnología de los sensores de huellas digitales para disponer de esta simple herramienta de seguridad que tenemos, literalmente, en nuestras manos.

Algunos dispositivos tienen un botón que funciona como sensor, otros tienen uno dedicado en la parte de atrás, otros en una sección lateral, a final de cuentas se desperdicia un espacio en tu celular para incluir este sensor; pero ahora, LG quiere hacer que esto sea completamente invisible.

LG Innotek se ha unido con Fingerprint para desarrollar un nuevo sensor de huellas digitales que no está montado en un botón ni en un sensor externo, sino que ahora esta nueva tecnología permite que el sensor de huellas digitales esté debajo del vidrio protector del teléfono, haciéndolo completamente invisible en los dispositivos.

https://youtu.be/1Bo7s4fQ_00

Este sensor invisible abre mucho las posibilidades de los próximos dispositivos inteligentes. Con este sensor los fabricantes podrán esconder el lector de huellas debajo del cristal principal del equipo, evitando la necesidad de un botón o una parte extra en el dispositivo como lo tiene Samsung o Apple en sus dispositivos. Con menos piezas expuestas esto ayuda mucho a que se puedan hacer dispositivos sellados a prueba de agua y polvo más fácilmente.

Según LG Innotek, este nuevo sensor FPC1268 promete un alto nivel de precisión para tener un nivel de seguridad en donde únicamente se presentan 0.002% de entradas falsas al sistema. Lo que sí podría ser afectado ligeramente es la velocidad, después de todo hay una capa de vidrio que dificulta un poco el proceso de lectura.

Según uno de los videos que publicó Fingerprint, algunos fabricantes ya están utilizando este nuevo sensor en productos que serán anunciados este mismo año. ¿Quiénes serán? Podría ser Huawei que normalmente utiliza las novedades creadas por Fingerprint, podría ser Google con un diseño más limpio en sus siguientes Nexus, o podría ser el mismo LG que está involucrado con el desarrollo de este sensor.

Ahora esta tecnología de seguridad por medio de huella digital estará más integrada a nuestros dispositivos. Lo único que falta es que pueda estar en la pantalla, pero por ahora me puedo conformar con esto.

Fuente: LG InnotekFingerprints (YouTube)

Comentarios