Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu casa inteligente por 320 dólares

Puede que los creadores de Homey hayan resuelto básicamente cualquier impedimento para lograr que el hogar se vuelva “smart” sin que esto implique hacer una...

Tu casa inteligente por 320 dólaresPuede que los creadores de Homey hayan resuelto básicamente cualquier impedimento para lograr que el hogar se vuelva “smart” sin que esto implique hacer una inversión millonaria. ¿Intrigado? Nosotros también lo estamos.

Así como muchos otros, los desarrolladores de Homey acudieron a Kickstarter para solicitar fondos que les permita fabricar en serie su producto, pero este no es cualquier gadget, sino “el gadget”. Si funciona correctamente, Homey puede hacer que la voz sea el único control remoto que necesites para casi todo lo que está en casa.

Partiendo de lo más elemental, Homey es una esfera que se ilumina en distintos colores, tiene inteligencia artificial – que identifica comandos del usuario en inglés, español, francés y alemán – una voz que puede hablar con frases coherentes y un set de sensores inalámbricos, que son el cerebro de este producto.

En el interior del dispositivo hay antenas Bluetooth, WiFi, NFC e infrarrojo, por mencionar algunas. Esto permite controlar desde Spotify conectado a un sistema de audio, el control de temperatura o una Smart TV, hasta las televisiones tradicionales, gracias al sensor infrarrojo.

Quienes están detrás del proyecto afirman que Homey es completamente funcional, e incluso hacen un interesante demo con una lámpara común que está conectada a un módulo inalámbrico que, a su vez, se vincula con el dispositivo en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=LlI3oPCBovA

¿Realidad o fraude? Puede que las funciones de este producto sean “demasiado buenas para ser verdad”, pues, a decir verdad, es un gadget integral que para muchos podría parecer imposible de crear, simplemente por la tecnología necesaria para hacer software de reconocimiento de voz realmente funcional, entre otros retos.

De cualquier forma, quienes deseen apoyar a Homey pueden aportar un mínimo de 229 euros (alrededor de 320 dólares) para tener una de las primeras versiones. Hay que recordar que el producto final se embarcará hasta junio de 2015.

Referencia: Kickstarter

Comentarios