TSMC está en peligro, pues las tensiones políticas que existen entre China y Estados Unidos podrían afectar a Apple y otras compañías que dependan de ellos, por lo que esto podría generar un efecto dominó.

La empresa desarrolla los chips que llegan a los dispositivos de Cupertino y se han convertido en una de las marcas globales de chips, pero el miedo de una guerra y bloqueos comerciales es una realidad.

China buscó obstaculizar por todas las vías el comercio de Taiwan, sin embargo Estados Unidos protege al país de una invasión del gigante asiático pero al mismo tiempo, apoya el mercado interno para desarrollar procesadores.

TSMC podría sufrir duros golpes por una posible guerra

TSMC se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder entre estas dos potencias económicas globales, aunque esta tensión siempre ha estado presente desde varios años atrás.

Estados Unidos creó la ley CHIPS que busca ofrecer incentivos a los fabricantes estadounidenses y extranjeros, con la firme intención de crear plantas en tierras americanas, lo que desencadenó en la visita de Nancy Pelosi, presidente de la cámara de representantes a Taiwan.

Google da una dosis de su propia medicina a Apple: Así lo presiona para adoptar RCS

China tomó esta visita como una provocación e interrumpió los suministros que ofrecían a Taiwan para que generara un golpe a empresas estadounidenses como Apple.

TSMC está a la mitad de esta situación diplomática que puede terminar en un conflicto global, pues por un lado EUA los protege de China pero impulsa el comercio local para dejar la dependencia hacia ellos.

Apple deberá buscar alternativas a esta situación, pues su dependencia es total hacia la compañía de Taiwan, por lo que se podría ver muy afectada si llega a suceder algo con ellos.

TSMC mantendrá sus operaciones principales en Taiwan, sin embargo comienza a crear plantas en otras locaciones para diversificar y descentralizar su producción.