Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trump reduce sanciones de Obama a Putin para vender tecnología a Rusia

Durante el mandato de Barack Obama, Rusia recibió ciertas sanciones en respuesta a una supuesta participación de Moscú en el hackeo de la campaña presidencial...

Durante el mandato de Barack Obama, Rusia recibió ciertas sanciones en respuesta a una supuesta participación de Moscú en el hackeo de la campaña presidencial estadounidense, donde se favoreció a Trump frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En su momento, el gobierno mencionó que Rusia tuvo un involucramiento de actividades cibernéticas significativamente maliciosas, por lo que seis individuos rusos fueron sancionados y 35 diplomáticos tuvieron que abandonar al país.

La administración de Donald Trump modificó dichos lineamientos y los anunció mediante un documento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Obama conmuta pena de Chelsea Manning, la informante de WikiLeaks

Con los cambios implementados, empresas locales de Rusia ya podrán realizar transacciones financieras con los Servicios Federales de Seguridad, enfocándose principalmente a productos de tecnología de la información.

El gobierno estadounidense señaló que es frecuente que el Departamento del Tesoro emita licencias como la anunciada recientemente para ayudar a que las empresas estadounidenses superen algunas consecuencias provocadas por las sanciones no deseadas.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se trata de una medida de procedimiento habitual.

“Es una práctica bastante común del Departamento del Tesoro, después de que se hayan aplicado sanciones, volver y mirar si hacen falta o no modificaciones específicas para sectores, productos y servicios”.

Bajo la nueva licencia, Estados Unidos podrá pagar hasta cinco mil dólares a los Servicios Federales de Seguridad para tener todo lo necesario en cuanto exportación tecnológica a Rusia.

Obama habló de la importancias de las redes sociales en su discurso de despedida

El anuncio respecto a las modificaciones implementadas por Obama, se produjo después de que Trump y Vladimir Putin, presidente ruso, sostuvieran una conversación telefónica donde el magnate estadounidense dejó en claro que pretende mejorar una relación bilateral dañada.

De igual manera, Trump quiere mejorar las relaciones con Rusia para ampliar la lucha contra grupos yihadistas.

Referencia: BBC

Comentarios