Los trabajadores de Facebook de Austin, se encuentran en una situación complicada por falta de pago, dejándolos sin efectivo para el inicio del año.

“Conozco a muchos moderadores de Facebook que están atrasados en las facturas, servicios públicos, comida y renta” comenta un trabajador.

¿Qué está pasando?: BBVA y Citibanamex presentan fallas en México

Sin pago para trabajadores y sin respuesta de Facebook

Cada uno de los trabajadores del sitio, maneja moderación, servicio al cliente y otras tareas que no solo se limitan a la red social, sino también a Whatsapp.

Y así es como los trabajadores al no contar con un pago por su trabajo, amenazaron con realizar un paro laboral si esto no se resuelve pronto.

¿Por qué los trabajadores se quedaron sin pago?

Los problemas presentados por los trabajadores iniciaron el 4 enero, cuando los moderadores notaron errores en el sistema.

Esta confusión en el sistema administrativo, se debió a un cambio en los proveedores de nómina, por lo que todo se tornó complicado desde el 6 de enero.

Trabajadores Facebook
Foto: adsmurai

Y es que los sistemas de pago de los trabajadores mostraban cheques de pago en ceros, y estos no tienen idea de cuándo verán reflejado su dinero.

Los problemas apenas comienzan

A cinco días de no tener una respuesta clara por parte de Facebook y Accenture, un grupo principal de trabajadores sentenció que no laborarían más.

“Si estos problemas no se resuelven de inmediato, se decretará un paro laboral. El paro de labores continuará hasta que se resuelvan las cosas” comentan los trabajadores.

Aunque esta era una de las amenazas de los moderadores, no se ha visto ningún indicio de paro laboral posterior al anuncio.

Trabajadores Facebook
Foto: cointelegraph

Accenture parece no solucionar nada

De acuerdo con información de The Verge, la representante de Accenture Stacey Jones, enfatizó que la compañía ya estaba solucionando el problema.

“Recientemente cambiamos de proveedor de nómina y experimentamos algunos desafíos inesperados durante este primer pago” comenta Jones.

Meta desde su crecimiento global, ha comenzado a subcontratar a empresas para la moderación de personal, aunque en esta ocasión provocó más problemas.

De acuerdo con declaraciones de Accenture en general, los trabajadores tendrán su pago lo más pronto posible y así solucionar estos problemas.