Una encuesta a los desarrolladores de PHP, uno de los lenguajes más utilizados en la web, identificó las áreas claves, tales como su uso en dispositivos móviles, las redes sociales, la nube, etc. He aquí los resultados obtenidos por Zend Technologies, en noviembre del 2011, basadas en las respuestas de 3335 desarrolladores.

De acuerdo a la encuesta, el 66% de los desarrolladores dicen que trabajarán en el 2012 en apps para dispositivos móviles, y entre el 40 y 50 por ciento de ellos dijeron que tendrán proyectos para integración de aplicaciones con redes sociales, la nube, análisis de datos estadísticos y en producir APIs

Con respecto al medio ambiente de la nube, dijeron que usarían Amazon (un 30%), Rackspace (10%) y Azure (6%). Es interesante señalar que un 28% de los encuestados no sabía aún por qué nube decidirse. Curioso es que Amazon está muy por encima de sus competidores, aunque desde luego que en este terreno todo puede pasar aún.

De acuerdo al reporte, entre el 50% y el 65% de los desarrolladores para empresas reportaron usar más de la mitad del tiempo programando en PHP. Sin embargo, Tim Anderson comentó en su blog, que esto no es de sorprenderse pues la encuesta estaba diseñada para precisamente programadores en PHP.

La encuesta también preguntaba qué otros lenguajes usaban los desarrolladores, además de PHP. El mayor porcentaje lo obtuvo Javascript con ¡un 82%!, seguido de Java, con un 24%, C/C++ obtuvo un 17%, C# un 15%, Python 11% y Ruby un 8%.

Pero tal vez la pregunta que dio más luz sobre tema fue qué resolución de principio de año habían planeado los desarrolladores. Junto con “tomar unas vacaciones” y “estar  más tiempo con mi familia”, ambos con 19%, 18% planeó comer más saludablemente, quitando de su dieta la pizza mientras se programa. La siguiente opción con más alto porcentaje fue “hacer la documentación del sistema”, con un 12%

Fuente: Zend

Enlaces Patrocinados
Comentarios