Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos para uno y uno para todos

Google apoyará a las empresas que están involucradas en disputas legales y que utilizan su sistema Android, según dijo el presidente ejecutivo de la empresa...

Google apoyará a las empresas que están involucradas en disputas legales y que utilizan su sistema Android, según dijo el presidente ejecutivo de la empresa Eric Schmidt.

“Le decimos a nuestros socios, incluyendo los de aquí en Taiwan, que nosotros los apoyaremos”, dijo Schmidt a los periodistas durante su primera visita a Taipei. “Por ejemplo, hemos estado apoyando a HTC en su disputa con Apple, porque creemos que lo de Apple no es correcto.”

La ayuda se materializa en forma de información compartida, experiencia en la industria y el acceso a las patentes de Google para fines legales y de otorgamiento de licencias, dijo Schmidt. Samsung y HTC están involucrados actualmente en disputas de patentes con Apple.

Al respecto, se ha citado al co fundador de Apple, Steve Jobs, a partir de su biografía autorizada diciendo que quería “destruir” a Android.

Schmidt, después de concluir su recorrido por tres ciudades asiáticas, también hizo una visita a China, donde Google tuvo que desaparecer por disputas de piratería y censura; en ese lugar argumentó que la compañía “quería servir a los ciudadanos de China dentro de los límites que el gobierno permitió”.

Eric visitó Pekín durante su viaje. Google cerró su sitio chino Google.cn el año pasado después de problemas en esa región por la censura y comenzaron a re dirigir todo el tráfico a su servidor de Hong Kong.

En junio de este año, Google dijo que un ataque informático en su servicio de correo electrónico Gmail pudo haber venido de China, sin embargo, esa empresa sigue pretendiendo “tener un negocio creciente y rentable en China”, a través de sus servicios de búsqueda y otros, dijo Schmidt.

Fuente: PC Pro

Comentarios