Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tiroteos estudiantiles provocan la creación de mochilas antibalas

La lamentable y violenta situación que viven cientos de estudiantes en todo el mundo ha hecho que se desarrolle un artefacto que les sirva como escudo.

Los tiroteos escolares son acontecimientos que al no poderse erradicar completamente han orillado a las personas a buscar diferentes maneras de defenderse.

Una de las principales acciones que se llevaron a cabo fue el desarrollo de artículos que les pudieran ayudar a los estudiantes a salvaguardarse del fuego cruzado y/o directo.

Tirador de Nueva Zelanda transmitió en vivo la matanza; Facebook emite comunicado

El invento en cuestión se trata de una mochila antibalas que protegerían a los jóvenes justo como lo haría un escudo, ya que la podrían portar en todo momento y lugar sin llamar la atención del tirador.

Entre libros, cuadernos y lápices es como los adolescentes podrían encontrar un blindaje especial que los protegería cuando un evento violento comenzase a desatarse.

Imagen de Armor.com

Mochilas con paneles antibalas de Kevlar

Al preguntarse por qué nadie antes había creado algún dispositivo que pudiera proteger a los adolescentes, dos ex soldados israelíes de las Fuerzas Armadas de Israel comenzaron a crear un artefacto que fuera útil y discreto de acuerdo a toda la experiencia que tienen en el campo de batalla.

De acuerdo con la información que los creadores le revelaron a Infobae, las mochilas antibalas llamadas ArmorMe pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas 9 milímetros.

A través de Amazon es como las ArmorMe pueden conseguirse, ya que los soldados consideraron que era una gran manera de hacerlas llegar a cientos de personas. Su precio varía debido a las dos versiones que tienen:

  • Con un solo panel de Kevlar a 189.99 dólares más impuestos y gastos de envío
  • Con dos paneles a 249,99 dólares más impuestos y gastos de envío

Sin embargo su mercado por ahora sólo es el de Estados Unidos, ya que consideran que ahí es donde más tiroteos escolares se llevan a cabo, pero eso no significa que ArmorMe pueda llegar a otras naciones en donde también hay antecedentes violentos como Latinoamérica o Europa del Este.

Comentarios