Durante los últimos tres meses TikTok eliminó más de 113 millones de videos, según un informe de transparencia que publicó la propia plataforma.

Si bien pareciera una cantidad significativa de videos eliminados por TikTok, la realidad es que es solo una gota en el océano en comparación con la cantidad de contenido compartido. Los 113 millones representan solo el 1 por ciento del total de videos subidos durante el periodo de referencia.

Ahora bien, la razón más común para la eliminación fue la violación de las políticas sobre seguridad de menores, que representó poco menos del 44 por ciento de los videos que fueron removidos en TikTok.

TikTok lanza para todos sus usuarios la beta de Effect House, su nueva herramienta AR

Otras razones comunes incluyen actividades ilegales y productos regulados, así como desnudez de adultos y actividades sexuales, precisó el informe.

Los sistemas automatizados de la plataforma están eliminando una cantidad cada vez mayor; alrededor de 48 millones de videos en el último trimestre.

Mientras que, casi el 96 por ciento de los videos en el periodo fueron eliminados antes de que un usuario lo reportara en TikTok; la red social indicó que utilizará herramientas automatizadas y revisión humana para filtrar el contenido que podría violar las pautas del usuario.

TikTok aprovecha el aprendizaje automático.

TikTok busca aprovechar el aprendizaje automático para contrarrestar la información errónea; de igual forma se amplió la capacidad para iterar rápidamente en nuestro sistemas dada la naturaleza cambiante de la información errónea, especialmente durante una crisis o evento.

Ejemplo de lo anterior sucedió a principios de año cuando Rusia invadió Ucrania, en ese entonces TikTok luchó por contener la difusión de contenido engañoso y falso que proliferó en la plataforma.

Mientras tanto, en Estados Unidos, TikTok prohibirá toda la recaudación de fondos políticos y requerirá que las cuentas de gobiernos, políticos y partidos soliciten verificación en la plataforma.

Se trata de un esfuerzo mayor de TikTok para controlar la desinformación y contenidos inapropiados en la red social que hoy por hoy domina este segmento.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.