El cambio climático está de manera constante en las agendas de distintos países y empresas que buscan de una manera reducirlo, sin embargo Tik Tok, Facebook y Twitter están siendo ocupadas de forma contrario.

Las empresas están usando estas plataformas para difundir fake news e información que engañe a los usuarios de que no existe tal problema en el mundo.

Organizaciones realizaron un estudio donde encontraron que estas redes sociales son culpables de reproducir información que no confirman el cambio climático.

Tik Tok es uno de los culpables de ofrecer información falsa o errónea

Tik Tok está en su mejor momento desde que surgió, por lo que su base de usuarios es enrome pero también los problemas que pueden surgir.

Las empresas de combustibles fósiles están enteradas desde 1966 de este problema que afecta a todo el mundo, sin embargo hacen lo posible para desinformar a la sociedad.

Sonos aumentará la vida útil de sus productos y eliminará la contaminación acústica

Facebook aseguró estar combatiendo contra las notas falsas e información errónea, pero el contenido es demasiado y es muy complicado eliminarlo todo.

Las organizaciones que realizaron el estudio fueron Greenpeace EUA, Amigos de la Tierra y Avaaz, confirmando los problemas mencionados en las redes sociales.

Las plataformas están luchando contra este problema pero el estudio preguntó mediante encuestas y las personas respondieron lo siguiente:

La mejor red social contra las fake news es Pinterest, seguido de YouTube, Facebook y Tik Tok, mientras que la última era Twitter como la que más tiene noticias falsas.

«Las empresas ocultan gran parte de los datos sobre la prevalencia de la desinformación climática digital y las medidas internas adoptadas para hacer frente a su propagación», menciona el informe.

Los gobiernos están trabajando para evitar y reducir la contaminación, pero el cambio está en cada uno y su pequeño esfuerzo diario que logre hacer.