Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ThinkPad X1 Carbon: La ultrabook más delgada del mundo

Lenovo anunció una línea de ultrabooks que lleva los últimos procesadores de Intel Ivy Bridge de tercera generación. Uno de los modelos más destacados es...

Lenovo X1 Carbon

Lenovo anunció una línea de ultrabooks que lleva los últimos procesadores de Intel Ivy Bridge de tercera generación. Uno de los modelos más destacados es la ThinkPad X1 Carbon, un equipo de 14 pulgadas, que la compañía china llama la ‘más delgada del mundo’.

Esta computadora pesa sólo tres libras (1.8kg) y mide 18,8 milímetros de grosor. Sin duda una de los principales factores para llegar a este peso y dimensiones es el uso de fibra de carbón, uno de los pocos materiales que puede ser extremadamente delgado, ligero y resistente.

Para hacerla un contrincante digno de temer, el equipo incluye conectividad 3G, aunque no se han anunciado empresas de servicios móviles interesadas. Además, ofrece la Carga Rápida opcional, con una batería que absorbe el 80% de la carga tras media hora de conexión a la instalación eléctrica.

La X1 puede abrir su monitor LCD hasta 180º y, según el sitio Mashable, su ligereza es sorprendente. Lenovo dice que esta ultrabook será lanzada en el verano, pero todavía no se anuncia el precio.

Además de esta presentación, Lenovo refrescó su línea ThinkPad con siete nuevos modelos, desde la laptop X230, hasta la estación de trabajo ThinkPad W530. Algunos de estos equipos ofrecerán conectividad 4G LTE sin contrato.

El material de la X1 suena interesante, pues es bien sabido que sí es ligero, delgado y resistente, pero, ¿realmente destacará en el mercado?

Link: Mashable

Comentarios