Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

The New York Times ofrece su contenido en Flipboard

El diario The New York Times ofrece todos sus contenidos en móviles y tabletas a través de la aplicación Flipboard. Es la primera vez que el periódico...

TNYT

El diario The New York Times ofrece todos sus contenidos en móviles y tabletas a través de la aplicación Flipboard. Es la primera vez que el periódico permite a sus suscriptores tener acceso a todo su contenido a través de una app de terceros.

El periódico estadounidense permitirá que el resto de sus lectores lean una muestra gratuita de los contenidos en la popular aplicación para iPad que ya está disponible también para dispositivos con sistema operativo Android y las tabletas Nook y Kindle Fire.

La intención de The New York Times con esta unión es ampliar su base de suscriptores digitales, pues una encuesta realizada a los que ya lo siguen les ha revelado que el 20% accede a los contenidos de la web a través de terceros que suministran información de fuentes variadas de internet.

Android

Hace algunos meses, el diario quiso apostar por ser un modelo de pago; luego, volvió a ser gratuito y, ahora, sigue un modelo mixto, en el que supervisa la cantidad de material que consulta cada lector en el periódico y, a partir de 20 artículos, aparece un muro de pago que cobra entre 15 y 35 dólares, dependiendo del contenido.

La razón de este cambio, según explicó en el propio diario Arthur Sulzberger, editor del periódico, es que “no es demasiado tarde para empezar a cobrar por el contenido que los usuarios se han acostumbrado a recibir de forma gratuita”.

Aquí les dejamos un video de Flipboard, sin duda un atractivo lector de RSS y ahora un buen centro de noticias:

Referencias: TechCrunch y Engadget

Comentarios