Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“The Interview” se podrá ver en YouTube y Google Play

Después de un mar de noticias en los que se ha dado una cronología completa del desarrollo de los hechos tras el hackeo a Sony...

“The Interview” se podrá ver en YouTube y Google PlayDespués de un mar de noticias en los que se ha dado una cronología completa del desarrollo de los hechos tras el hackeo a Sony Pictures, Google anunció que la película The Interview sí será exhibida en línea, que fue una de las posibilidades que se habían estimado tras las amenazas que se hicieron en caso de que la controversial cinta fuera exhibida.

De acuerdo con Google, “el pasado miércoles, Sony comenzó a contactar un número de compañías, incluyendo a Google, para saber si podríamos hacer que su película, ‘The Interview’, estuviera disponible en línea”.

No obstante, la empresa menciona que “habíamos tenido una idea similar y estuvimos complacidos de ayudar – aunque dado todo lo que ha sucedido, las implicaciones de seguridad estaban presentes en nuestra mente…”.

Google continúa: “después de discutir los inconvenientes, Sony y Google acordaron que no podríamos quedarnos sentados y permitir que algunas personas determinaran los límites de la libertad de expresión en otro país (sin importar cuán bobo pudiera ser el contenido)”.

El contenido estará disponible en Google Play, YouTube Movies, www.seetheinterview.com y Xbox Video a partir de la 1 pm (hora de Nueva York), aunque no será gratuita. Para recuperar la inversión de 80 millones que se hizo en la cinta, el costo por verla será de 6 dólares para rentarla y 15 dólares para comprarla.

Además de la exhibición en línea, The Interview se estrenara en al menos 300 cines de Estados Unidos, todo esto a pesar de las amenazas de los hackers que intervinieron a Sony quienes dijeron que realizarían algún tipo de ataque a las salas donde se mostrara la película.

La película, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, muestra la historia ficticia de dos miembros de la industria televisiva quienes son contactados para visitar a Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte y, aprovechando esta situación, son consignados por la CIA para asesinar al llamado “dictador”.

Actualización: La cinta ya está disponible en las plataformas mencionadas previamente, no obstante, sólo se puede rentar o comprar dentro de los Estados Unidos, con una tarjeta de crédito de ese país y visitando el sitio web predilecto desde una IP de la misma nación.

Referencia: Google, Bloomberg

Comentarios