Cuando hablamos de coches eléctricos, sin lugar a dudas, una de las primeras marcas que se viene a la cabeza es Tesla. Los avances del fabricante, propiedad de Elon Musk, han marcado en muchos sentidos en desarrollo de este mercado, lo que ha permitido a esta empresa posicionarse como líder y permanecer en dicho puesto por muchos años.

No obstante, este liderazgo podría perder su vigencia, nada mas y nada menos que durante 2024. Cuando menos así lo sugiere un nuevo informe de Bloomberg Intelligence.

Tesla da fecha: Sus robototaxis sin volante llegarán en 2024

La corona sería robada por un viejo conocido en el mundo automotriz, el cual desde hace algunos años ya dobla su apuesta en el mercado de la automoción eléctrica.

De esta manera, las conclusiones del mencionado análisis indican que, durante 2024, Volkswagen tendrá la capacidad de producir una mayor cantidad de autos eléctricos, a tal nivel que podrá superar a Tesla.

Los datos indican que Volkswagen se ubicaría a la cabeza en el segmento de autos eléctricos durante los siguientes 18 meses, dejando a Tesla en segundo lugar, seguida del fabricante chino BYD.

El pronóstico puede resultar sorprendente; sin embargo, tiene grandes posibilidades para convertirse en una realidad tangible.

Telsa podría caer

En principio, Volkswagen desde hace un par de años ya sigue una agresiva estrategia de electrificación con el lanzamiento (hasta cierto punto constante) de diversos modelos enfocados a diversos nichos de mercado.

Este proceso es posible gracias a la economía de escala que soporta el negocio del fabricante alemán que ha de poner en jaque a Tesla. Esta producción a escala tiene que ver con que la mayoría de las marcas del grupo se nutren de las mismas plataformas, mismas bases de investigación y mismos proveedores. Con lo anterior se reducen costos y se simplifica la cadena principal de producción.

Por último, Volkswagen tiene la capacidad para abarcar un mayor número de nichos de mercado con un portafolio amplio que va desde vehículos asequibles hasta autos premium de alta gama.

En cambio Tesla tiene un mercado mucho más cerrado y enfocado en segmentos medios y altos, que aunque son más rentables a largo plazo, se ven castigados en números de ventas.