Las películas de ciencia ficción que a muchos nos acompañaron durante nuestra infancia hoy parecen tener todas las posibilidades de convertirse en una realidad tangible. El metaverso, la inteligencia artificial y lo humanoides se están perfeccionado. Tesla esta lejos de ser una empresa con poca participación en el juego.

Basta con reconocer su más reciente anuncio, el cual de concretarse y comenzar a expandirse podría revolucionar la manera en la que nos movemos hoy en día.

Tesla vende el doble de coches en 2021 que en años pasados

Durante una llamada con inversionistas, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que la empresa se alista para lanzar su primer flota de robotaxis con una promesa de autonomía total.

Y es que una de las grandes características de esta nueva apuesta de Tesla es que los vehículos no tendrán opciones de ninguna naturaleza para que un humano tome el control del mismo. El robotaxi de Tesla no tendrá ni volante ni pedales.

A decir de Musk, su nueva propuesta en movilidad estará habilitada con una serie de innovaciones «emocionantes» que tienen como fin lograr el costo por milla más bajo posible. Así se pronostica que tomar un robotaxi de Tesla sería menor que viajar en autobús.

Las esperanzas de Tesla y el CEO de la empresa alrededor de este producto son grandes. Elon Musk ha dicho que este «será un producto muy poderoso2 con lo que será un «impulsor masivo para el crecimiento de Tesla».

Tesla, robotaxis y sus problemas de autonomía total

De esta manera se espera que el robotaxi se presente de manera oficial durante algún momento del próximo año, mientras que se producción en masa arrancará para 2024.

La primera vez que se supo de las intenciones de lanzar una flota de taxis autónomos fue durante 2019. Desde entonces Tesla ha trabajado para perfeccionar sus funciones de conducción autónoma, que en más de una ocasión han puesto al fabricante en el ojo del huracán.

Durante la llamada, Musk reconoció que ha sido «extraordinariamente» difícil perfeccionar la tecnología Full Self Driving.

«De cualquier desarrollo tecnológico en el que haya estado involucrado, nunca he visto más falsos amaneceres, donde parece que vamos a abrirnos paso, pero no lo hacemos, como he visto en Full Self Driving. Para resolver Full Self Driving, en realidad tienes que resolver la inteligencia artificial del mundo real, que nadie ha resuelto.Creo que lo lograremos este año».