Warner Bros. Pictures anunció que el anime de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim está programado para el 12 de abril del 2024. Este proyecto de Warner Bros. Animation y New Line Cinema se anunció en junio del 2021.

A la venta: Si tienes 2 mmdd podrás comprar los derechos de El Señor de los Anillos

El director de la película es Kenji Kamiyama, co-director de la serie animada Blade Runner: Black Lotus. La producción ejecutiva corre a cargo de Philippa Boyens, ganadora junto con Peter Jackson del Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en 2004. Los efectos especiales son creados por Weta Workshop. Ellos trabajaron en la trilogía de el Señor de los Anillos y El Hobbit creando escenarios, disfraces, armas, criaturas y más.

Más sobre el anime de El Señor de los Anillos

El anime contará la historia del Abismo de Helm, un lugar que apareció principalmente en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres de Peter Jackson.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se basa en “la vida y los tiempos empapados de sangre de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media; el poderoso rey de Rohan, Helm Hammerhand”.

Imagen: Weta Workshop / Warner Bros. Pictures

En los escritos de Tolkien, Helm Hammerhand recibió ese nombre cuando golpeó a un hombre con tal fuerza que murió. Helm fue el noveno rey de Rohan y dedicó su vida a defender a su pueblo de los invasores del cercano Dunland.

Warner Bros aseguró que el trabajo de animación comenzó el año pasado y que el casting de voz “se anunciará de manera inminente”. El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, dijo que El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim será «diferente a todo lo que el público haya visto».

La nueva serie de “El señor de los anillos” ya tiene fecha de estreno y nombre oficial

Si no quieres esperar tanto tiempo para ver algo nuevo del Señor de los Anillos, te recordamos que el estreno mundial de la serie producida por Amazon “The Lord of the Rings: The Rings of Power” será el próximo 2 de septiembre.