Elon Musk confirmó en Twitter que sus automóviles de Tesla incluirán una conexión directa con Starlink mediante antenas de telefonía móvil aunque deberás contratar el servicio.

El empresario respondió varias dudas de usuarios después del anuncio previo de la llegada de las nuevas versiones de satélites para su programa de internet satelital.

Los automóviles se conectan actualmente a la red LTE de diferentes operadores pero esto podría cambiar en los próximos modelos o nuevas actualizaciones que se lancen.

Tesla se junta con Starlink

Elon Musk aseguró que Starlink podrá ofrecer servicio en distintas zonas aunque es una realidad que depende de la ubicación, la velocidad y calidad será mejor.

Tesla ofrece conectividad premium sin coste adicional a los clientes que compraron un vehículo antes de junio de 2018 y un paquete de conectividad estándar a los poseedores de un vehículo antes del 20 de julio de 2022.

Tesla da fecha: Sus robototaxis sin volante llegarán en 2024

La empresa busca mejorar sus servicios mediante la unión entre los automóviles y el servicio de internet satelital que poco a poco va ganando usuarios con el paso del tiempo.

Elon Musk apostó gran parte de su futuro en este envió constante de satélites a la órbita para tener una red que pueda conectar a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Tesla desarrolla nuevos vehículos que tengan mejoras considerables y en estas podrían traer en un futuro mejores antenas para que la conexión sea mejor y más rápida.

La empresa necesita recuperar terreno después de no tener todas las ganancias esperadas estos últimos años, aunque también la pandemia del COVID-19 algo afectó a este proceso.

Elon Musk perjudicó a sus compañías de forma indirecta al meterse en la compra de Twitter, que si bien es un movimiento interesante, parece que no se va dar y por ello se encuentra en juicio.