Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teorías de conspiración tecnológica

A lo largo de la historia se han generado montones de teorías de conspiración que tratan todo tipo de temas. Desde una que alega que...

Antenas espías

A lo largo de la historia se han generado montones de teorías de conspiración que tratan todo tipo de temas. Desde una que alega que el Beatle Paul McCartney murió hace mucho tiempo y fue suplantado por un canadiense, hasta una que establece que el Área 51 en Estados Unidos es utilizada para llevar a cabo experimentos sobrenaturales y almacenar objetos místicos. La tecnología se ha vuelto una parte muy importante de nuestras vidas y por eso, las teorías de conspiración sobre el tema no pueden faltar. Aquí les dejamos nueve de ellas. ¿Qué otras conocen? ¿Creen que alguna sea verdad?

FACEBOOK FUE INVENTADO POR LA CIA

Facebook espía

Esta teoría tiene su base en que DARPA, la oficina que se encarga de obtener todo tipo de información sobre todos para el gobierno estadounidense, creó Facebook para que la gente pusiera ahí su información voluntariamente. De los perfiles de Facebook se pueden obtener historiales de tarjetas de crédito, información personal sobre cualquiera que esté ahí y en ocasiones, hasta el IFE de las personas. De todas las teorías de conspiración, esta parece una de las menos descabelladas.

 

EL PROYECTO HAARP ES UN ARMA DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

HAARP

HAARP significa “High Frequency Active Auroral Research Program” y consiste en utilizar antenas para estudiar la ionósfera y así, mejorar los sistemas de comunicación. La teoría de conspiración de HAARP dice que en realidad, estas antenas sirven para controlar el clima, mentes y todo tipo de cosas sobre las cuales Estados Unidos quiere tener autoridad.

 

PROGRAMA SETI DE ESTADOS UNIDOS SE USA PARA OCULTAR LA VERDAD

Programa SETI

Aquí otra sobre los programas estadounidenses de investigación. SETI significa “Search for Extra Terrestrial Intelligence”, antes estaba financiado por el gobierno y se dedica a buscar vida extraterreste a través de señales de radio que parezcan sobrenaturales. Hasta el momento, se supone que no se ha encontrado nada y ya que según las probabilidades es muy difícil que nos topemos con extraterrestres buscándolos de esa forma, muchos alegan que SETI es parte de una conspiración y se utiliza para distraer a la gente de la verdadera forma en que se investiga este tema.

 

IBM HIZO TRAMPA CONTRA GARRY KASPAROV EN UNA PARTIDA DE AJEDREZ

Garry Kasparov

En 1997, el ruso Garry Kasparov y la supercomputadora Deep Blue de IBM jugaron una partida de ajedrez. La teoría de conspiración dice que en realidad debió haber ganado Kasparov, pero que IBM hizo trampa para poder ganar y utilizarlo como parte de su publicidad.

 

LA MARINA PUEDE HACER QUE SUS BARCOS SEAN INVISIBLES

Barcos invisibles

Se supone que hace tiempo hubo un proyecto llamado “Philadelphia Experiment” que tenía como objetivo lograr hacer invisibles a las embarcaciones de la US Navy. Algunos dicen que el proyecto tuvo éxito y que además, varios gobiernos alrededor del mundo ya tienen acceso a esta misma tecnología. Supuestamente, la invisibilidad se logra con un campo “anti-magnetico” que hace que el barco “desaparezca” y sólo se vea una especie de neblina en su lugar. Seguro no es nada sospechoso ver una nube en un único punto en medio del mar…

 

LOS GOBIERNOS EXPERIMENTAN CON CONTROL MENTAL Y VIAJES EN EL TIEMPO

Control mental y viajes en el tiempo

Esta teoría de conspiración establece que distintos gobiernos entrenan psíquicos y mediums para conocer y utilizar sus habilidades en beneficio propio. Como siempre, Estados Unidos juega un papel importante aquí y se supone que el gobierno hasta creó proyectos como el “MKUltra” o  “Monatuk” en los que además de entrenar psíquicos para el control mental, se experimentó con viajes en el tiempo.

 

COMPAÑÍAS PETROLERAS EVITAN ÉXITO DE AUTOS ELÉCTRICOS

BMWCONCEPT

Esta teoría de conspiración básicamente dice que los autos eléctricos podrían ser plenamente funcionales y populares hoy en día, pero que para mantener sus emporios, un montón de compañías petroleras y gasolineras han prácticamente evitado que este tipo de tecnología crezca.

 

REDES WI-FI SON UN RIESGO PARA LA SALUD Y LOS GOBIERNOS LO OCULTAN

Peligros del WiFi

La tecnología Wi-Fi e inalámbrica en general es relativamente nueva y aún no se conocen los efectos que pueda tener a futuro sobre la salud de la gente. Supuestamente, muchos gobiernos ya están estudiando lo que puede pasar y esto incluye muchos riesgos para los ciudadanos. La única manera de comprobar esta teoría sería analizar cómo afectan las ondas a la generación actual de niños y jóvenes cuando sean mayores, por lo que según algunas personas, los gobiernos los están usando como “conejillos de indias” sin importar lo que pueda pasarles.

 

EQUIPOS ELECTRÓNICOS QUE ESPÍAN A LOS USUARIOS

Xbox One espía

Esta es clásica. Es bien sabido que siempre ha existido la teoría de que los equipos electrónicos tienen cámaras y micrófonos escondidos que espían a las personas, pero nunca antes habían habido dispositivos como Kinect que de hecho, abieramente tengan estos elementos. Sistemas como este fácilmente podrían espiar a las personas, y aunque se supone que no lo hacen, la teoría de conspiración dice que constantemente estamos siendo vigilados a través de nuestros gadgets y dispositivos electrónicos.

 

Comentarios