Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telmex se asocia con Alcatel-Lucent en lanzamiento de nueva red

En nuestro país cada vez hay más demanda de una conexión a Internet de alta velocidad y usamos aplicaciones o servicios que definitivamente lo requiere,...

En nuestro país cada vez hay más demanda de una conexión a Internet de alta velocidad y usamos aplicaciones o servicios que definitivamente lo requiere, la finalidad de esta alianza es satisfacer esa demanda. Es por eso que Telmex, lanzará una de las redes de acceso de banda ancha más grandes en América Latina y lo hará de la mano de la compañía franco-estadounidense Alcatel-Lucent, como proveedor principal.

Telmex ha comunicado que aportará nuevos beneficios a los usuarios finales, incluyendo mayor velocidad, un incremento en el ancho de banda disponible, así como acceso a una gran cantidad de contenido multimedia.

Dentro de los requerimientos tecnológicos para crear una red realmente veloz y eficiente, la plataforma de Telmex contará con las siguientes características que serán habilitadas por su socio estratégico Alcatel-Lucent:

  • Tecnología VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line), que estará desplegada en gabinetes ubicados a lo largo de las calles de ciudades y municipios para proveer accesos de súper-alta velocidad.
  • Tecnología GPON (Gigabit Pasive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda.
  • Y la solución IP/MPLS Carrier Ethernet de Alcatel-Lucent que permitirá una gestión de tráfico más eficiente y el soporte a la entrega de servicios de banda ancha para un número infinito de usuarios.

 

Comentarios