Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telmex inaugura Biblioteca Digital en Veracruz

Como un espacio de esparcimiento y en el que se promoverá el aprendizaje por medio de nuevas tecnologías, Telmex inició la Biblioteca Digital Veracruz. El...

Telmex inaugura biblioteca digital en VeracruzComo un espacio de esparcimiento y en el que se promoverá el aprendizaje por medio de nuevas tecnologías, Telmex inició la Biblioteca Digital Veracruz. El concepto es similar a lo que se hizo en Aldea Digital 2013, sólo que funcionará de manera permanente para beneficio de los habitantes en la zona.

Esta Biblioteca Digital es un espacio amplio y de acceso público para personas de todas las edades. No tiene costo por ingreso y ofrece diversos talleres y cursos con temas que pueden ir desde “Primer acercamiento a la computadora” hasta “Robótica y electrónica: Construye tu propio robot”.

Los cursos irán ampliándose en cuanto a temas que se impartirán. En este espacio con capacidad para 500 personas hay 341 equipos de cómputo a disposición de los asistentes, además, los participantes en las actividades pueden recibir diplomas por haber completado algún curso.

La Biblioteca Digital Veracruz cuenta con Internet alámbrico de 10 Gb e inalámbrico de 10 Mbps. Existen cinco zonas de aprendizaje (Navegación, Auditorio, Exposiciones, Talleres y Retos Digitales) y un laboratorio para desarrollo multimedia.

La ubicación del espacio de aprendizaje es: Antiguo Camino a Aluminera, cerca del Aeropuerto Internacional de Veracruz, dentro del Centro Comercial Plaza Nuevo Veracruz, en un horario de atención de lunes a domingo de 10 am a 7 pm.

En general, la propuesta con este recinto es acercar la educación digital a todos los interesados, además de fomentar la innovación al proveer de conocimiento a los asistentes quienes podrán hacer sus propias creaciones e implementar sus ideas.

Además de Veracruz, las Bibliotecas Digitales están disponibles en otros espacios. Recientemente se inició la operación de tres sedes en escuelas del Estado de México, en la población de Amatepec, donde se puede tener acceso al conocimiento que en un futuro podría lograr que la brecha digital sea mucho menor en México.

Para conocer más sobre el proyecto, ubicaciones, horarios y programa se puede consultar este enlace.

Comentarios