Hace no mucho te dimos a conocer que Telgen entraba en operaciones como un nuevo Operador Móvil Virtual en la zona metropolitana de Monterrey; a unos días de ese anuncio, la empresa dijo que quiere ser el cuarto concesionario de telecomunicaciones en México.

La estrategia de la compañía se basa en la concesión que tiene para desarrollar infraestructura en el país durante los siguientes 30 años que fue emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como por la expertise de sus directivos en el sector.

Si bien Telgen está en el mercado de la mano de Altán Redes; su director ejecutivo, Antonio De Nigris Sada, explicó a Expansión que la Red Compartida será un complemento, ya que con esta alianza se podrán ofertar servicios móviles, mientras que su propia infraestructura dotará de internet y telefonía fija a sus consumidores tanto particulares como pymes.

Crece la competencia de OMV, llega Telgen al norte del país

“Vamos a llegar a lugares que aún no están conectados y que necesitan esa demanda”.

Antonio De Nigris Sada, director ejecutivo de operaciones de Telgen.

Concesión de Telgen.

Aquí viene lo bueno, resulta que con la concesión que el IFT otorgó a Telgen, la firma podrá utilizar fibra óptica, así como espectro libre en la banda de frecuencias de 5 GHz, para prestar servicios de internet en diferentes localidades de Nuevo León.

Además de que le permitirá competir en San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Puebla, Coahuila, Querétaro, Chiapas, San Luis Potosí y Chiapas.

En el tema de los directivos de Telgen, De Nigris Sada, señaló que algunos provienen de Axtel, lo que impulsará a la compañía para contar con un adecuado servicio al clientes.

puesto que la pandemia reveló la necesidad de mejorar los canales de comunicación con los usuarios ante el incremento de problemas en los servicios de conectividad.

Confianza en Altán.

Sin embargo, los planes ambiciosos de Telgen no dependen totalmente de su estrategia sino de que su socio, Altán Redes, no deje de operar, esto debido a la situación financiera que enfrenta y que la orilló a declararse en concurso mercantil el año pasado.

¿Qué pasará con Virgin Mobile, Weex, Simplii y los demás OMV si Movistar se va de México?

Esto es sumamente importante ya que Altán, encargada del despliegue de la Red Compartida llegara a quebrar, sería un fracaso para el país y tendría consecuencias graves, ya que aloja a 112 Operadores Móviles Virtuales.