Sin duda, Kwai continua por su apuesta con el mercado Latinoamericano, y ahora lo realiza lanzando una nueva propuesta para creadores de contenido, llamada TeleKwai.

Este formato de creación permitirá a toda su comunidad disfrutar de 40 a 80 segundos de videos, además de que sin importar si es una pequeña productora o una grande, podrán crear miniseries o relanzar episodios.

Spotify se suma a la fiebre del video en vertical inspirado en TikTok

TeleKwai, telenovelas y más contenido en la app

Para poder llegar a cada vez más usuarios, Kwai buscará realizar alianzas con diversas productoras, para que estas diseñen contenido especial para la app con el formato vertical que manejan.

“Es una experiencia de cómo consumir videos cortos y contenido de altísima calidad para que incluso, estos se puedan monetizar, ya trabajamos con México, Colombia y Argentina” comenta Keith Hernández, Gerente General de Kwai para Latinoamérica.

Y de esta manera, a finales de año contar con cientos de pequeñas y medianas productoras de contenido, así como con talentos y creadores de contenido, e incluso, monetizar el mismo.

“Nosotros necesitábamos impulsar contenido diferente, y tomamos como inspiración a las telenovelas, para reducirlos a capítulos de 80 segundos, para trabajar cerca de algunas productoras”

¿Cómo una productora pequeña podría iniciar en este tipo de formato?

En este sentido TeleKwai trabajará con pequeñas y grandes productoras, las cuales pueden aplicar para este tipo de programa, y tendrán diferentes beneficios, como cursos y posicionamiento de los videos.

“Daremos talleres para enseñar a las personas a preproducir, producir, y una biblioteca de guiones, para poder tener una meta, además de realizar diversos contenidos” agrega Keith.

Incluso, para asegurar que el contenido sea publicado, estarán brindando un seguimiento de este, y un subsidio para que entiendan cómo funciona TeleKwai.

Y así es como están enfocados en ayudar a desarrollar sus cuentas de TeleKwai, para tener una mayor base de seguidores, así como más visualizaciones y talleres especiales para colaborar con marcas y así conseguir un sposor.

¿Conseguir dinero a través de TeleKwai?

Una de las principales diferentes que tiene Kwai a diferencia de TikTok, es el impulso y seguimiento que dan a sus creadores de contenido constantes, por ejemplo, una monetización más sencilla y fácil.

Y no se limitan en solo ayudarles a entender los algoritmos de recomendación, sino a también cómo manejarlo para que su participación en TeleKwai, no se quede en solo un intento fallido.

“Puede que como creador no puedas ver el alcance que tienes en tus primeras temporadas, pero tal vez sí en un capítulo avanzado de tu serie, ya comiences a ver cómo avanzas, que se notará en seguidores y visualizaciones” agrega el Gerente de Kwai para Latinoamérica.

Kwai

La propiedad intelectual, un punto vital

Para poder asegurar que tu contenido no sea plagiado por alguien más, en Kwai se enfocarán en solo darle visualizaciones a los creadores originales, dejando a un lado a los que resuben los videos.

“Si ellos están trabajando con nosotros formalmente, tendrán los beneficios de poder reclamar sus contenidos como propios, además de tener el lema oficial que están trabajando con nosotros” explica Keith Hernández.

Consejos para crear el mejor contenido en TeleKwai

  1. Desarrollar una serie con un personaje principal que vaya creciendo a lo largo de la historia
  2. Deben pensar en crear diferentes cuentas, con personajes principales que colaboren entre sí
  3. Crear contenido con la mejor calidad posible, con un guión bien establecido y una historia que pueda seguirse y entenderse
  4. Subir contenido de manera constante, sin dejar de hacerlo, con algo capitulado o seriado, para que la gente pueda darle seguimiento.

“Nosotros queremos que el próximo año, que toda la población de Latinoamérica vea a Kwai como un innovador en el sentido del mundo del entretenimiento, así como impulsar a los creadores principales y que su contenido se internacionalice” finaliza Keith Hernández.