Telegram actualizó su aplicación con nuevas características visuales, la inclusión de la transcripción de voz a texto para los video (solo para usuarios premium), temas separados en los chats de grupo grandes y nombre de usuarios coleccionables.

La empresa restringió algunas nuevas funciones para sus usuarios premium que pagan 4,99 dólares (100 pesos) al mes y tienen estas ventajas adicionales, además de contar con una velocidad de descarga mayor, ausencia de anuncios entre otras.

La plataforma quiere seguir creciendo en todo el mundo y cada vez tiene más características parecidas a WhatsApp, que sin duda es la app reina en cuanto a mensajería.

Telegram sigue creciendo

Telegram agregó estas funciones como lo es la de los temas de grupos, permitiendo que en grupos con más de 200 miembros, se puedan crear espacios separados que funcionan como chats individuales.

La empresa introdujo sus nombres de usuarios coleccionables, una de las incorporaciones más polémicas pues tiene una función parecida a la de un NFT que es asegurado, en este caso, por la red de blockchain TON que se puede comprar y vender en Fragment.

Telegram tendrá mensajes de pago, una función que no llegará a iOS

La plataforma permitirá que los usuarios puedan subastar su nombre y ganar criptodivisas con ello, en un movimiento anunciado previamente pero que ahora si es una realidad y puede llegar a generar polémicas.

Telegram rediseñó el modo nocturno para los usuarios de iOS, para que los colores sean más equilibrados con mejores efectos de desenfoque cuando se desplazan por los chats.

La empresa culpó en un comunicado a Apple de retrasar esta actualización por el hecho de que se tardaron en revisarlo, pero ya está disponible y es lo que en verdad cuenta para que todos podamos disfrutarla.