Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram bloquea canales usados por ISIS para comunicarse

Los creadores de la aplicación de mensajería Telegram han dado a conocer que han bloqueado 78 canales relacionados con ISIS que el grupo terrorista, responsable de los...

Los creadores de la aplicación de mensajería Telegram han dado a conocer que han bloqueado 78 canales relacionados con ISIS que el grupo terrorista, responsable de los atentados de París el pasado viernes, usaba para esparcir propaganda y comunicarse.

Al parecer ISIS, también conocido como Estado Islámico, estuvo utilizando la aplicación como un medio de distribución de su material de propaganda desde el mes de octubre, cuando Telegram introdujo una característica que permite a los usuarios transmitir mensajes a un número ilimitado de suscriptores.

“Nos molestó enterarnos de que los canales públicos de Telegram estaban siendo utilizados por ISIS para difundir su propaganda. Como resultado, esta semana bloqueamos 78 canales relacionados con ISIS en 12 idiomas”, se puede leer en el comunicado oficial de Telegram.

Lamentablemente, a pesar de dicho bloqueo de canales, aún existen muchos más dentro de la aplicación. Incluso uno de ellos, le declara la guerra a Telegram por dichos actos. Debido a ello, una nueva actualización de la aplicación que saldrá a finales de esta semana, introducirá una nueva manera para que los usuarios puedan denunciar contenidos objetables.

Pavel Durov, el creador ruso de Telegram, hizo la aplicación junto a su hermano Nikolai, un galardonado matemático encargado de la encriptación. Actualmente, ésta carece de un modelo de negocio y se mantiene con los fondos de su fundador, cuya fortuna generada tras distribuir la red social, se estima en 750 millones de dólares.

Comentarios