El avance de las tecnologías se da de forma tan rápida que ahora las plataformas de internet han recopilado datos sobre cuáles son los términos más innovadores se han discutido en línea.

Walkme.com descubrió que la inteligencia artificial ocupa el primer lugar de las discusiones, con un estimado de 190 mil 625 artículos en línea escritos sobre esta tecnología durante 2021, equivalente a 522 artículos en línea por día.

La inteligencia artificial está ayudando a empresas en reclutamiento

Y es que con la omnipresencia de estas tecnologías, no es de extrañar que sean de las más discutidas de la actualidad, debido a que estas herramientas pueden ayudar a comprender cómo los humanos interactúan con los software de forma proactiva.

El aprendizaje automático ocupa el segundo sitio, debido a las 112 mil 276 artículos escritos entre enero y diciembre del año pasado.

Por su parte, la realidad virtual presentó un estimado de 71 mil 241 escritos sobre esta tecnología inmersiva. El cuarto lugar lo ocupó la realidad aumentada con 37 mil 584 artículos; seguido de la computación cuántica con 35 mil 729 textos.

IBM diseñó un chip cuántico con el que quiere dominar el mercado de computadoras

Más tecnologías.

Los artículos relacionados con la computación en la nube se encuentran en el sexto lugar de las tecnologías más discutidas en línea con 31 mil 287 artículos.

A su vez, el séptimo término más discutido en cuanto a tecnologías se refiere es la automatización robótica de procesos con 29 mil 563 artículos escritos sobre el tema.

La tecnología 5G es uno de los factores más relevantes para las telecomunicaciones en el futuro, su relevancia lo llevó al octavo lugar con 23 mil 834 artículos.

En tanto, los gemelos digitales se colocaron en el noveno puesto con 10 mil 335 textos; y, en último lugar se encontró la computación perimetral con poco más de 8 mil artículos.