Este Super Bowl estará envuelto en tecnología, con equipos de rayos X que permitirán visualizar todo lo que entra y sale del estadio.

Incluso permitirá localizar en cualquier mochila o bolsillo, drogas que puedan intentar ingresar al estadio, con el fin de evitar altercados.

Entrevista: Super Bowl LVI y el rol que juega la tecnología en el deporte

Super Bowl LVI tecnológico

Una de las principales tecnologías que se usará dentro del partido, será la del VAR, que es un sistema que permite grabar y captar cualquier jugada.

Para este Super Bowl, se espera que se implementen más de 25 dispositivos específicos para que los árbitros determinen con precisión cualquier jugada.

Por otro lado, como ya se ha usado antes, ahora se podrá disfrutar con una resolución 4K y 8K, mismas que podrán transmitirse localmente.

Aunque el uso de nuevas tecnologías de retransmisión, permitirán que el uso de esta resolución no se pierda para el resto del mundo.

Súper Bowl
Foto: Especial

NFT como protagonista del Súper Bowl

Para dar un plus a todas las personas que decidan acudir al Super Bowl, la NFL brindará NFT’s a los asistentes personalizados.

Cada ticket de entrada, será un NFT personalizado, detallando sección, fila y asiento, así como fecha, encuentro y otra información valiosa.

Aunque se desconoce cuál será su valor, se espera que este artículo sea meramente de colección, aunque probablemente al término de este, se encuentren a la venta.

Súper Bowl
Foto: latimes

La pantalla de mil toneladas en el estadio

Para poder disfrutar el Super Bowl dentro del estadio, una pantalla gigante con un peso de mil toneladas, dará imágenes detalladas para todo el recinto.

Esta pantalla es de Samsung, misma que tiene un largo de 109 metros esta proyectará todos los datos en tiempo real de lo que esté ocurriendo.

El dispositivo gigante, cuenta con más de 80 millones de pixeles, además de contar con la ayuda de 1500 altavoces que ambientarán el estadio.

Súper Bowl
Foto: Especial

Reconocimiento de rostros en tiempo real

Una de las tecnologías que ya se usa para ver películas, e incluso se implementó en la boda real del Príncipe William, es la detección de rostros.

Esta tecnología es principalmente empleada por Amazon, que brinda información de cada personaje, actor y hasta canción que se presenta en pantalla.

Y ahora, gracias a AWS dentro del Super Bowl los comentaristas principalmente, contarán con información detallada de cada jugador.

Esto les permitirá saber más información sobre ellos, incluso, con una función de estadísticas del jugador más precisas y detalladas.