Actualmente existen más de 650 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad según la Organización Mundial de la Salud, de tal modo que la tecnología se ocupó de otorgar herramientas para este sector de la población.

De tal modo que los usuarios con discapacidad pueden integrarse en el mundo digital gracias a los últimos avances. La tecnología facilita el acceso a la información, lo que favorece la autonomía ante problemas cotidianos además de ofrecer oportunidades laborales.

Por lo anterior, a continuación te recomendamos algunas aplicaciones que se adaptan de manera más ajustada a las necesidades de la gente con algún tipo de discapacidad.

Tecnología para todos.

En esta primera opción de tecnología hablamos de Videocurrículum Plena Inclusión, esta aplicación permite al usuario elaborar su propia hoja de vida en video mediante un sistema de preguntas y respuestas, cuenta con un tutorial que explica cómo crearlo y está disponible en Android.

AccesibilidadApp permite enviar y comunicar incidencias sobre los elementos de accesibilidad de las ciudades a las entidades responsables de su gestión. La herramienta está disponible para iOS y Android.

SoyCapaz; esta plataforma ofrece una herramienta llamada “Mi Calendario” ya que recuerda citas y mantiene actualizadas las actividades programadas, ¿Dónde Estoy? que realiza desplazamientos de manera autónoma y segura. Así como otra llamada “Necesito Ayuda” que sirve para ponerse en contacto con personas de apoyo.

El pilón, la última tecnología es Autism Apps la cual recomienda las mejoras aplicaciones que se están utilizando en personas con síndrome de Down y autismo, hasta ahora solo está disponible en iOS.

Por su parte, NeuronUP es una herramienta destinada para los profesionales que están implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitiva, además, establecen sesiones personalizadas para que los pacientes puedan realizarlas desde cualquier lugar.

Esta tecnología está alojada en un sistema Cloud Computing que ofrece un material variado para que el profesional diseñe de manera personalizada las intervenciones de cada usuario.

A su vez, los softwares de texto a voz están diseñados para ayudar a los niños que tienen dificultades para leer. Esta tecnología escanea las palabras para leérselas a los estudiantes con una voz sintetizada, asimismo, utiliza sonidos que forman palabras en cualquier contexto.

Mientras que los organizadores gráficos son efectivos para ayudar a los estudiantes a organizar sus pensamientos durante el proceso de escritura, teniendo en cuenta que son una buena opción para aquellos jóvenes con disgrafía o trastornos en las expresiones escritas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.