Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Taza medidora de alta tecnología

A quien le gusta cocinar, sabrá que en las recetas de cocina hay todo género de medidas. A diferencia de lo que ocurre por ejemplo,...

A quien le gusta cocinar, sabrá que en las recetas de cocina hay todo género de medidas. A diferencia de lo que ocurre por ejemplo, en la ciencia, en la cocina muchas veces se dice: “póngase una pizca de sal“, “tres dedos de harina“, etc. Son medidas que todo el mundo entiende y por ello no parecen tener mayor necesidad de explicación. Por otra parte, hay medidas muy claras: “200 gramos de tal o cual ingrediente“, por ejemplo, dan instrucciones muy precisas sobre los componentes y cantidades a usar.

Para las mediciones se usan siempre dispositivos que tienen ya marcas definidas o que permiten saber las cantidades necesarias. Por ejemplo, en la cocina tenemos básculas y tazas medidoras. Curiosamente, para maximimizar el espacio, se puede actualmente obtener una taza de alta tecnología, que toma en cuenta las dos situaciones. Puede tomar las medidas de volumen y peso. Hablamos de la Maxim 2 in 1 Jug.

Para medir el volumen, se vierte el líquido en la taza y se toma nota del nivel en las marcas impresas en la misma taza, como en cualquier taza  medidora normal. Hay aquellas que pueden medir hasta un litro, mientras que otras pueden medir solamente cuatro tazas.

Sin embargo, para medir el peso, de nuevo, quien cocina debe verter el ingrediente en la taza, esta vez en forma de sólidos. La escala desplegará el peso en una pantalla de LCD en la asa de la taza. Puede manejar hasta 3 kg y además, se puede usar sistema métrico decimal o sistema inglés. Puede convertir de peso a volumen en lo que se refiere a los cinco ingredientes más usados, por ejemplo, cuando se necesita saber cuántos mililitros de harina son 500 gramos.

Desafortunadamente, y eso es realmente extraño, la taza en cuestión no es totalmente contra agua, por lo cual no puede ponerse en la lavadora de platos para ser limpiada. Para colmo, como es de plástico, la taza no puede ser usada con sustancias que estén a más de 70 grados centigrados. Detalles como estos no hablan del mejor diseño.

El costo de este juguete para cocineros es de 21.49 libras, unos 34 dólares, e incluye, al menos, la batería que se requiere para ser usada.

Fuente: GizMag

Comentarios