Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Super mCharge, la carga rápida que desearía cualquier fabricante

El Mobile World Congress es uno de los lugares que muchas marcas aprovechan para presentar novedades en materia de telefonía móvil gracias a la cobertura...

El Mobile World Congress es uno de los lugares que muchas marcas aprovechan para presentar novedades en materia de telefonía móvil gracias a la cobertura internacional de los medios de comunicación en el evento.

En este caso, una de las firmas chinas que ha ido ganando cada vez más popularidad para hacerse de un hueco importante en el mercado es Meizu, que ha presentado una tecnología de carga inalámbrica sorprendente  que supera en creces a fabricantes experimentados como Huawei, Oppo, Oneplus y Qualcomm.

El nuevo desarrollo de Meizu lleva el nombre de Super mCharge y es capaz de llenar el 100% de la batería del teléfono en tan solo 20 minutos, dejando muy por detrás a teléfonos que usan el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm y el VOOC de Oppo, que no logran llenar más del 35% de la batería  en el mismo tiempo de carga. Aquí una prueba de ello:

https://youtu.be/OPhc-4xf6q4

Estos increíbles resultados se dan gracias a la implementación de un cargador de 11V/5A (volts/amperes)  capaz de otorgar hasta 55W (watts) de potencia para acelerar la carga de la batería.

Otra de las cosas en las que Meizu hace mucho hincapié es en la seguridad de la batería, menciona que uno de los grandes problemas en la carga rápida es la alta temperatura que pueden alcanzar algunas baterías, aumentando la posibilidad de riesgo de explosión.

En este caso, Super mCharge no permitirá que la temperatura de la batería ascienda de los 39 grados centígrados, de esta forma podrás ver películas o jugar videojuegos sin temor a que la batería llegue a calentarse por encima de los 44 grados centígrados cómo en otros sistemas de carga rápida.

Por otro lado, una de las cosas que más deterioro sufre es la batería, es muy normal que nuestro teléfono no tenga ni siquiera el 60 o 70 % de la eficiencia que tenía cuando lo compramos, todo derivado por el desgaste de la batería en sus ciclos de carga, sin embargo, Meizu asegura que las baterías que ha desarrollado compatibles con su nuevo sistema de carga rápida llevan procesos avanzados de fabricación que les permite mantener el 80% de su capacidad original incluso después de los 800 ciclos completos  de carga  y descarga.

Disney presume su habitación que puede cargar objetos inalámbricamente

Lo que según los análisis de la compañía se traduce en más de 2 años de vida útil de la batería, obteniendo resultados nunca antes vistos por cualquier otro sistema de carga rápida y/o fabricante de baterías.

Meizu no ha mencionado si mantendrá de forma exclusiva su tecnología de carga rápida para sus teléfonos, o si comenzará a ofrecerla a otros fabricantes para su pronta comercialización, de momento lo más lógico parece ser que Super mCharge llegará en el siguiente lanzamiento de la firma china.

Referencia: Meizu, GSMArena

Comentarios