La NFL tiene previsto regalar a los aficionados entradas conmemorativas virtuales en forma de tokens no fungibles (NFT) durante la próxima edición del Super Bowl.

De tal modo que la próxima semana, en el partido más importante del futbol americano de Estados Unidos, entre los Cincinnati Bengals y los Rams de Los Angeles, la NFL se ha asociado con Ticketmaster para emitir las entradas conmemorativas NFT que permitirán a los aficionados tener un recuerdo digital de su experiencia en el Super Bowl.

Según lo explicado por la NFL y Ticketmaster, el objetivo es aprovechar la tecnología blockchain para que los aficionados puedan tener un recuerdo del Super Bowl para siempre.

Tom Brady ganó el Super Bowl también en Twitter

Por lo anterior, todos los aficionados que asistan al partido obtendrán entradas conmemorativas de edición limitada en versión NFT.

Super Bowl personalizado

Los NFT que se entregarán en el Super Bowl contarán con personalizaciones como la sección, fila así como el asiento. Bobby Gallo, supervisor de desarrollo de negocios de clubes de la NFL, comentó que la liga empezó a ofrecer entradas virtuales conmemorativas durante la temporada regular.

El éxito de este ejercicio dio un impulso para continuar con este programa a lo largo de la postemporada y, en última instancia, en el Super Bowl.

Gallo agregó que ofrecer NFTs personalizados del Super Bowl les permite mejorar la experiencia del día del partido, a la vez que se sigue evaluando el espacio de los NFT para futuras oportunidades de venta de entradas y participación de eventos.

Además de las entradas conmemorativas virtuales de la NFL, la liga de futbol americano tiene previsto vender una serie de siete NFT conmemorativos históricos.

Asimismo, a partir de esta semana se puso en venta un nuevo NFT que culminará con la obra de arte de las entradas al Super Bowl diseñado por un artista local del sur de California.

Además, se realizarán los NFTs específicos creados para los equipos finalistas de la NFL, a parte de una edición especial para la franquicia que se lleve el título.